Empresas y finanzas

Las empresas con ingresos inferiores a 50.000 euros no declararán por Sociedades

  • La disposición se aprobará "en breve" en el Consejo de Ministros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobará una disposición normativa para excluir de la obligación de presentar declaración en el Impuesto sobre Sociedades a colectivos de menor entidad (hasta 50.000 euros).

Así se lo ha trasladado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en la reunión que han mantenido este jueves.

La reforma del Impuesto de Sociedades, que entró en vigor en enero establecía como novedad la obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades a todo tipo de asociaciones, sin ningún tipo de límites.

Sin embargo, Montoro ya dijo en Senado que estaba estudiando establecer límites más reducidos que los contemplados hasta ese momento para no perjudicar el desarrollo de su actividad a aquellas entidades con recursos más reducidos.

Se aprobará "en breve"

La disposición se aprobará "en breve" en el Consejo de Ministros y afectará a entidades con unos ingresos totales que no superen los 50.000 euros al año, siempre que el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas no supere 2.000 euros anuales y que todas sus rentas no exentas estén sometidas a retención.

Según Montoro, la medida beneficiará a múltiples colectivos, entre ellos, asociaciones de vecinos y otros entes de carácter municipal, que cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender las exigencias formales tributarias.

Entrará en vigor para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2015. El objetivo es aliviar del cumplimiento de obligaciones formales a las entidades de menor entidad.

comentariosicon-menu13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fosa
A Favor
En Contra

luego se quejaran de la exitencia del dinero negro. con los impagos, los retrasos, las incertidumbres y otros?, en la practica significa que 2.000.000 de empresas o actividades económicas están por debajo de los 100.000 euros al año que es lo que viene a significar 50.000 o mejor dicho, haber abierto una puerta para decir que seguimos por modulos, escondemos la superficie compras etc. y al final se declara por una mierda y seguiremos con 250.000 millones de dinero negro y con una sonrisa pepera en la boca.

Puntuación -12
#1
Quiero aprender
A Favor
En Contra

#1

fosa me gustaría que lo explicaras mejor a uno que no entiende muy bien todo eso.

MUCHAS GRACIAS

Puntuación 9
#2
Ví­ctor
A Favor
En Contra

#1

no campeón, el que den ayudas a las empresas no significa que esto tenga que potenciar el dinero negro, aquí si cada uno paga lo que tiene que pagar mejor nos iria a todos. Será mejor que ayuden a pymes y autónomos que somos los que mantenemos a mucho trabajador. Por cierto, no entiendo lo de la sonrisa pepera, aunque la prefiera a la coleta de las "oportunidades".

Puntuación 33
#3
Galego
A Favor
En Contra

Lo que yo se, que si las empresas no pagan alguien tendrá que hacerlo. ¿¿YO se quien vosotros??

Puntuación 0
#4
ONG
A Favor
En Contra

El periodista que ha redactado el titular no tiene ni idea de Impuesto de Sociedades.

No se trata de EMPRESAS, si no de entidades NO MERCANTILES que no realizan actividades económicas, al que el LISTO DE MONTORO quiere hacer pasar por taquilla (aunque fuese por 4 euros).

Si lo mejor es no darse de alta en nada ya que solo las OBLIGACIONES FORMALES CON LA ADMINISTRACIÓN son un calvario... y no se trata de defraudar.

Puntuación 54
#5
KAGARCíA
A Favor
En Contra

PA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO, ME KAGO DENTRO!

Puntuación 11
#6
sipp
A Favor
En Contra

Esto lo único que consigue es limitar el crecimiento empresarial, lo mismo ocurrió con lo de más de 50 trabajadores, luego tiene que venir The Economist para que nos digan que nuestras empresas necesitan tamaño. Pues no sólo supone una barrera al crecimiento, sino lo que es peor, permite la permanencia de las oligarquias reinantes, este es el verdadero motivo. Pasa lo mismo con lo de los sueldos mínimos, quien sepa un poco del tema, sabemos que se impusieron para defender la siderurgia de la competencia de empresas con costes salariales menores e impidiendo entrar en el mercado por los sueldos elevados

Puntuación 8
#7
pajarraco
A Favor
En Contra

5

no es que "no tiene ni idea"

es que se trata de ser manipulador y gradielocuente, como sus jefes..................

Puntuación 12
#8
sleizer
A Favor
En Contra

leed bien la noticia. Solo quedan exentas las sociedades con rentas no exentas inferiores a 2.000€.

Este cambio tributario se debe a que con el nuevo impuesto de sociedades debía tributar hasta la comparsa de moros y cristianos de un pueblo de 500 habitantes. El cambio propuesto viene a solucionar este sinsentido

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

No os despisteis y aprobarla mañana, que si algun listo espera obtener ingresos por sanciones en la no presentacion de este impuesto, la broma le va a salir muy cara al gobierno ya que cerca de 60.000 asociaciones estan que trinan. Vosotros mismos, que esto ya se sabia que acabaria asi, y me parece buena la medida, pero esta comedia sobra.

Puntuación 5
#10
a
A Favor
En Contra

yo tengo una empresa ,que nola tg , pero empiezo a buscarme amigos mis pictores , que me pinten la em aunque no me la pinten le pago el iva de mi dinero ,y ledigo a hacienda que me lo han pitado cinco veces ,pq se quedaba mal, facturas pasadas por el en regla y tg un gasto decinco pintadas , y el ninguno pqpaga siemprelo mismo trabaje mas o menos asi me busco albañ limpiadores etc y me deduzco un monto siendo metira jiji

Puntuación -3
#11
A Favor
En Contra

Parece razonable, por experiencia facturando menos de 50.000 Euros/año sobrevivir es toda una proeza, y cuanto menos tiempo se pierda en tareas administrativas, mejor.

Puntuación 2
#12
Alfonso
A Favor
En Contra

El que ha escrito este panfleto es un becario y malo . Por favor vuelve al instituto .

Puntuación -1
#13