Andrea Brentan ha recibido una indemnización de 11 millones de euros tras cesar el año pasado como consejero delegado de Endesa, según el informe de retribución al consejo de administración de la eléctrica remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este importe se suma a los 1,3 millones de euros de retribución ordinaria recibidos en el ejercicio pasado por el directivo, a razón de 546.000 euros en concepto de sueldo y 769.000 euros en otros conceptos.
De esta forma, Brentan recibió en total 12,3 millones de euros durante el ejercicio 2014. La retribución ordinaria se aplica hasta su abandono en septiembre del año pasado de la compañía y es inferior a los 1,7 millones del ejercicio anterior.
Conforme al régimen de indemnizaciones de la compañía, cuando la salida del directivo se produce por mutuo acuerdo tiene derecho a recibir, entre otros conceptos, hasta tres años de su retribución anual. También existe un pacto de no competencia, a cambio del cual el directivo puede recibir lo equivalente a otro año de retribución como máximo.