Empresas y finanzas

TREDAPTIVTM (ácido nicotínico/laropiprant) aprobado en la Unión Europea: nueva terapia de modificación de lípidos para tratamiento de LDL-C, HDL-C y triglicéridos

Merck Sharp & Dohme (MSD) ha anunciado la aprobación para la comercialización en la Unión Europea, Islandia y Noruega de los comprimidos de administración modificada TREDAPTIVETM (ácido nicotínico /laropiprant, MSD) 1 g/20 mg, una nueva terapia de modificación para pacientes con dislipidemia e hipercolesterolemia primaria.


TREDAPTIVE combina el ácido nicotínico (niacina) y laropiprant, un nuevo inhibidor de la vía de la ruborización. En estudios clínicos con más de 4.700 pacientes, TREDAPTIVE redujo los niveles de colesterol LDL (LDL-C, o colesterol "malo"), elevó los niveles de colesterol HDL (HDL-C, o colesterol "bueno") y redujo los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado