Empresas y finanzas

El juez embarga cuentas en Suiza a los hermanos Salazar por el dinero de Deoleo

  • La compañía perdió 74 millones durante el 2014
Carbonell, una de las marcas de Deoleo. Archivo.

Fernando Andreu, titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, ha solicitado el embargo del saldo y los activos financieros encontrados en una serie de cuentas en Suiza en poder de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, los antiguos gestores de SOS, la actual Deoleo. El juez, que investiga el presunto desvío de unos 240 millones de euros a sociedades participadas por los dos hermanos, ordenó ya en 2010 un primer embargo de cuentas, mansiones y coches de lujo para cubrir una fianza de responsabilidad civil por 360 millones.

Según explica la compañía en una documentación remitida ayer a la CNMV, el pasado 17 de noviembre presentó un escrito solicitando el cierre de la instrucción y la apertura de juicio, "pretensión que fue apoyada por el Ministerio Fiscal (...) considerando que se han practicado las diligencias esenciales para formular acusación".

Las cuentas

A la espera de que dicte el auto de apertura, el grupo aceitero comunicó ayer que registró unas pérdidas después de impuestos de 74 millones de euros en 2014 frente a un saldo positivo de 19,9 millones el año anterior.

Según la compañía, las pérdidas obedecen a los gastos no recurrentes relacionados con la reestructuración de su deuda y el ajuste del valor de sus créditos fiscales. Deoleo aseguró asimismo que la rebaja del impuesto de sociedades (al 28% para 2015 y al 25% para 2016) redujo el valor de sus créditos fiscales y tuvo un impacto en sus cuentas de 40 millones de euros netos.

No obstante, el resultado bruto de explotación subió un 1,6% pese a un descenso de las ventas del 4,9%, hasta 773 millones de euros, en parte por la caída del precio del aceite de oliva en la segunda mitad de 2014. El grupo, controlado ahora por el fondo de capital riesgo con sede en Luxemburgo CVC Capital Partners, cerró 2014 con una financiera neta de 489,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 17 millones respecto a 2013.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

g
A Favor
En Contra

Y que reviente ya DEOLEO no?

Puntuación 5
#1
el JING JANG
A Favor
En Contra

Menudo país se gasta un pastón en digitlaizar el ministerio de economía para controlar a los currelas, k no me parece mal, y a la justicia la tiene burocratizada conmo en el siglos XVII, para que a los políticos no les soplen, menuda cara...si fuese juez, me las ingenio x el artículo 33, y empiezo a meter a peña en la trena k tienen k destinar todo el presupuesto de obra pública en hacer nuevas...seguro k existe ese artículo si un juez es lo suficietnemente bueno...y luego como ellos papel tras papel y las contestaciones k se eternicen..hasta k se pudran...

Puntuación 14
#2
monedero falso
A Favor
En Contra

Deoleo pierde 74 M. Euros y los nuevos administradores de la empresa se suben el sueldo, así es como retribuyen a sus accionistas minoritarios por no haberles vendido en la OPA de derribo sus acciones. Esto también es para investigar o sino que pinta la CNMV.

Puntuación 44
#3
monedero falso
A Favor
En Contra

Con los nuevos gestores controlados por CVC no me extrañaría que los más de 240M de €. desviados por los Salazar vayan de unos ladrones a otros, si es que este grupo inversor CVC no son los mismos Salazar.

Puntuación 25
#4
viltres
A Favor
En Contra

Resulta que los hermanitos Salazar tienen casi cuatro veces más dinero en Soiza que las perdidas Deoleo,y claro suponogo que 240 millones se ganan vareando aceitunas desde que sale el sol hasta que se pone,este es un país de mierda coon unos dirigentes de mierda,con consentidires que trincan por todos los lados,CNNV que trincan y miran a otro lado y cuentas en Siuza de cualquiera,y con todo los españolitos cuestionandose todavía que todo esto esta muy bien.

Puntuación 26
#5
horizontes
A Favor
En Contra

Que lastima una empresa que representa el producto mas importante del País y que acabe como esta acabando, eso ocurre en otros lares y lo cambian en dos días.

País de mierda y gobierno de ineptos y corruptos.

Puntuación 25
#6
pablo
A Favor
En Contra

No se puede admitir que los nuevos gestores se aumenten el sueldo a la par que aumentan las pérdidas.Esto parece elcamarote de los hermanos Marx.

Puntuación 15
#7
juan
A Favor
En Contra

Y la cotizacion con el ancla echada por los mismos.

Puntuación 7
#8