Empresas y finanzas

El BCE se prepara para una salida de Grecia del euro, según la prensa alemana

Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) se están preparando para una eventual salida de Grecia de la Eurozona, según Der Spiegel. Para ello, los miembros del organismo estarían elaborando los planes de contingencia sobre cómo se podría mantener intacto al resto del bloque.

En este sentido, la revista alemana destaca la fuga de depósitos sufrida por las entidades del país heleno, a pesar de que desde Fráncfort el BCE haya desmentido cualquier comentario sobre la imposición de controles de capital en Grecia.

El FMI sostiene que la salida de Grecia de la Eurozona sería manejable, después de que los europeos hayan levantado en los últimos años los cortafuegos necesarios para evitar el contagio de la crisis.

Según tres fuentes del sector bancario consultadas por Reuters, la fuga de depósitos sufrida por los bancos griegos se ha acelerado en los dos últimos días hasta superar los 1.000 millones de euros cuando apenas falta algo más de una semana para que expire el actual plan de asistencia que prestan a Grecia sus socios de la zona euro.

Esta información se encuadra antes de la reunión del Eurogrupo (aplazada hasta las 16.30 horas) en la que los líderes europeos se sentarán de nuevo para estudiar las propuestas del Gobierno griego. De momento, Alemania se muestra contraria, mientras que Grecia espera un acuerdo pronto. 

Fuentes oficiales del BCE se han negado a comentar la información de Der Spiegel sobre Grecia.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anton
A Favor
En Contra

Grecia no va a salir de ningun sitiio, va acontinuar en el euro. Todavía se puede aguantar mas hasta que salgan tres o cuatro paises del euro. Eso para empezar.

Puntuación -4
#1
Willow
A Favor
En Contra

Cuando sacó por sorpresa los eurobonos y cuando dejó de admitir deuda griega, es cuando realmente se preparó. O por lo menos, avisó a Syriza de que lo hacía. Puede que estas filtraciones finales simplemente sean el anuncio del o todo o nada, y de que ahí está la puerta. Y será Tsiripas el que decida.

Puntuación 1
#2
juan
A Favor
En Contra

es lo mejor que cada pedigueño se lama la picha como pueda

Puntuación 1
#3
no me lo creo
A Favor
En Contra

Os imagináis una estatua de barro con la cabeza de piedra, si empiezan a caer un brazo después el otro al final solo queda la cabeza que también se cae, eso es la UE, donde gobiernan una cuadrilla de pillos que solo piensan en ellos y sus satélites al pueblo ni se lo miran, si los cimientos son deuda y más deuda, al final o nos olvidamos de la deuda, de todos, o solo puede terminar en desastre el invento

Puntuación 1
#4
libertadexpresion
A Favor
En Contra

La gente inteligente aprende de la experiencia ajena, la normal de la propia, los imbéciles ni de la propia aprenden. El hombre es el único ser que le gusta golpearse con la misma piedra varias veces.

Qué suerte tenemos los españoles que "podemos" ver lo que les pasa a los griegos y anticipadamente lo que nos pasaría a nosotros si seguimos su camino.

Puntuación 5
#5
libertadexpresion
A Favor
En Contra

En la próxima década Grecia con Chiripa, y España con PODEMOS van a ser líderes Nº1 en exportaciones............. de griegos y españoles

Puntuación 4
#6