París, 5 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico francés Peugeot reducirá la fabricación del modelo 207 en la factoría española de Madrid y en la gala de Poissy para aumentarla en la eslovaca de Trnava, informaron a Efe fuentes de la empresa.
La decisión responde al aumento de ritmo que el fabricante quiere otorgar a la planta eslovaca, lo que liberará de producción a la española y la francesa, precisó un portavoz de Peugeot.
En el caso de la planta madrileña de Villaverde, la medida se traducirá en la desaparición de la mitad del turno de noche a partir de mediados de octubre próximo, mientras que en Poissy no habrá despidos aunque algunos contratos temporales no serán renovados, indicaron.
De la planta madrileña, que actualmente fabrica unos 720 vehículos por día, saldrán 570 tras la reestructuración, mientras que en Poissy, que fabrica 1.155 coches diarios, la producción pasará a 945 a partir de noviembre próximo.
El portavoz explicó que la producción del 207 fue aumentada en Villaverde y Poissy para permitir que la producción en Trnava subiera de forma brusca
La plata eslovaca, que fabrica actualmente 330 coches diarios, pasará a unos 800 a finales de año.
"No hay que olvidar que Trnava sólo fabrica el 207", dijo el portavoz, que recordó que de Villaverde salen también el C3 y el Xsara Break de Citroen.
El portavoz desligó la reestructuración de la producción con cambios en los objetivos de ventas del 207.
"El lanzamiento del 207 ha sido un éxito comercial y mantenemos nuestro objetivo de vender medio millón de unidades el año próximo", dijo. EFECOM
lmpg/jj