Empresas y finanzas

Younique Money empieza a devolver el dinero a los usuarios de PayPal prepago

Younique Money (YUM) ha comenzado a devolver el dinero a los usuarios afectados después de que el Banco de España le retirara la autorización para operar como entidad de dinero electrónico, según ha informado PayPal MasterCard en España, de quien YUM es proveedor.

Las tarjetas prepago PayPal MasterCard son emitidas y gestionadas por Younique Money en colaboración con Sistema 4B dentro de la red de MasterCard. Tras la retirada de la licencia, Sistema 4B ha decidido suspender las operaciones con todas las tarjetas de Younique Money, incluidas las tarjetas prepago PayPal.

Ya está devolviendo el dinero

"Somos conscientes de que YUM ya ha comenzado a realizar las devoluciones del dinero a los usuarios afectados y estamos trabajando con YUM para acelerar este proceso", ha explicado PayPal en un comunicado.

La compañía ha aconsejado a los usuarios de las tarjetas que sigan el procedimiento indicado por YUM en su página web (www.youniquemoney.es) para recuperar el dinero retenido en su tarjeta.

PayPal ha aclarado que no emite ni gestiona dichas tarjetas y no tiene acceso a la información de clientes o cuentas, puesto que YUM administra estos datos al igual que las informaciones sobre las transacciones.

Para resolver la situación que ha afectado a los clientes de tarjetas prepago, PayPal ha creado un equipo dedicado a "tiempo completo", que trabaja con YUM y otras partes implicadas para alcanzar una solución.

Sin licencia y con multa

El Banco de España ha retirado a Younique Money la autorización para operar como entidad de dinero electrónico por la comisión de una infracción muy grave derivada de irregularidades contables esenciales que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad.

El supervisor también ha impuesto a la entidad una multa de 300.000 euros por otra infracción muy grave consistente en deficiencias administrativas, contables y de control interno y una sanción de amonestación pública por no alcanzar los recursos propios necesarios para operar como entidad de dinero electrónico.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos Alvarado
A Favor
En Contra

Como afectado por este asunto, no entiendo como si le han revocado la licencia a Younique Money el 31 de Enero, no nos han avisado a tiempo para sacar los fondos utilizando la tarjeta.

Me imagino que el Banco de España, habrá congelado las cuentas de YUM, para asegurar que puedan pagar a cada uno de los 100.000 usuarios afectados. De no ser así, es casi seguro que no cobraremos.

En todo esto, han actuado muy mal, no sólo YUM, sino que también el Banco de España, PayPal y 4B, que tendrán su parte de culpa, en el caso que no recuperemos todos lo que nos han quitado.

Puntuación 5
#1
Luisa A.
A Favor
En Contra

Como afectada opino lo mismo que Carlos. Me parece increíble que permitan congelar los saldos de las tarjetas así como así. Al final va a ser que lo mejor es tener el dinero debajo del colchón. No te puedes fiar ya ni de los bancos. Es una vergüenza todo lo que pasa. Esto es otra "más" de la "maravillosa" labor que hacen los bancos. Robar!

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Si cada año no hay una estafa permitida/tolerada a miles de españolit@s por el gobierno y/o Banco de España no es año normal.

El sitio más seguro del dinero para este país es en un colchón.

Puntuación 3
#3
Pedro
A Favor
En Contra

A mi también me han dejado tirado, me he cambiado a esta gente que funcionan muy bien http://r.viabuy.com/?cid=9ef15f5a62a6f4c0dc9483b93ac58f44e6b188b9 y las tarjetas no parecen tarjetas prepago

Puntuación 1
#4
Usuario validado en Google+
Pabster Veen
A Favor
En Contra

Younique parecen ser unos chorizos en toda regla, pero cuanto más lo pienso más me convenzo de que en Banco de España han metido la gamba. En este artículo lo explican muy bien:

http://paypalyounique.wordpress.com

Puntuación 1
#5
Jorge
A Favor
En Contra

Encuesta estafa paypal-prepago:

http://goo.gl/at4QYR

Puntuación 0
#6
Oscar
A Favor
En Contra

Reamente increible primero rescate (Banca) y ahora corralillo

quien da mas? menudo pais

Puntuación 1
#7