MADRID (Reuters) - El grupo concesional Abertis anunció un crecimiento del 10,5 por ciento en el resultado operativo bruto (ebitda) de 2014, al continuar la recuperación del tráfico en sus autopistas de Europa y Latinoamérica.
En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo participado por La Caixa y OHL dijo que el ebitda se situó el año pasado en 3.122 millones de euros, frente a los 3.165 millones que de media esperaban los analistas consultados por Reuters (3.165 millones)
El beneficio neto creció un 6,2 por ciento a 655 millones, una cifra inferior a las previsiones de 690 millones.
La concesionaria dijo que sus resultados se vieron afectados por factores como la aplicación de nuevas normas contables y el impacto de los tipos de cambio, con depreciaciones de las monedas en Chile, Brasil y Argentina.
ABERTIS (ABE.MC)destacó que el tráfico en su red de autopistas creció un 2,3 por ciento en el periodo, impulsado por los incrementos de Chile (+4,8%), Brasil (+3,1%) y Francia (+2,4%).
En España, se consolidó la recuperación del tráfico tras años de crisis económica y creció un 2 por ciento en 2014.
Además, Abertis dijo que en las primeras semanas de 2015 los tráficos de sus autopistas domésticas crecen por encima del 4 por ciento, un nivel no visto desde 2006.