MADRID (Reuters) - Caixabank dijo el martes que ha lanzado una opa por el resto del capital que no posee en el banco portugués BPI a un precio en metálico de 1,329 euros/accion, lo que representa una prima del 27 por ciento sobre el cierre del lunes.
La entidad catalana, que ya controla el 44,1 por ciento de BPI, dice que la opa está condicionada a superar el 50 por ciento del capital de banco portugués.
Para alcanzar este objetivo, es necesario que la junta general de accionistas de BPI elimine la limitación actual de los derechos de voto del 20 por ciento de la entidad, señaló CAIXABANK (CABK.MC)
La entidad dijo que la operación tendrá un impacto positivo en su beneficio por acción desde el momento inicial y también detalló que la compra le permitiría a la entidad catalana crear sinergias anuales de 130 millones de euros desde 2017.
En el mercado, las acciones de Caixabank cotizaban con un descenso del 2,6 por ciento a 4,004 euros.
El impacto de la operación en la base de capital de Caixabank (fully loaded CET1) se estima de modo preliminar que estará entre 80 pbs y 140 pbs asumiendo niveles de aceptación de la OPA entre el 5,9 por ciento y el 55,9 por ciento.
En caso de acudir el 55,9 por ciento del capital de BPI a la oferta, el desmebolso ascendería a 1.082 millones de euros.
Relacionados
- Caixabank lanza una OPA sobre BPI para alcanzar la mayoría del capital
- (Ampl.) Caixabank lanza una OPA sobre BPI para alcanzar la mayoría del capital
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Caixabank lanza una OPA sobre BPI para alcanzar la mayoría del capital
- Caixabank lanza una OPA para hacerse con el portugués BPI
- Caixabank lanza una opa sobre el banco luso bpi por 1.082 millones