Roma, 5 sep (EFECOM).- América Latina y el Caribe "necesitan" invertir en una mayor formación profesional de sus agricultores para modernizar el sector y romper el círculo de la pobreza rural, señaló hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado.
Además, destacó la importancia de la cooperación internacional y que los países de la región compartan sus experiencias, como ya se hizo el pasado agosto en una conferencia sobre la formación de los agricultores.
La profesionalización de la mano de obra agrícola "aumentará la productividad y hará frente a los retos y oportunidades que ofrece la creciente liberalización del comercio mundial, que obliga a alcanzar un elevado nivel de calidad en las exportaciones".
Por ello, "son necesarias políticas públicas adecuadas para extender la formación profesional a pequeños y medianos agricultores", que contribuyan a su inserción laboral, al desarrollo social y económico y favorezca la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.
América Latina y el Caribe necesitan una "base de capital humano de alta calificación laboral" para hacer frente al desafío de la renovación de la agricultura y de los elevados niveles de calidad que exigen los mercados internacionales, indicó la FAO. EFECOM
cr/mdo
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Los Verdes pide a la UE que retire las ayudas a los agricultores que recurran a pozos ilegales
- RSC.- Agricultores y vecinos de Concepción (Argentina) denuncian que la minera 'Bajo la Alumbrera' contamina sus aguas
- Los incendios han restado 245 millones a la renta de agricultores y ganaderos
- UU AA calcula en 245 millones las pérdidas de los agricultores
- Los agricultores también dan la espalda a la nueva Ley del Suelo