
El Grupo Wanda del empresario chino Wang Jianlin planea construir un gran complejo de atracciones de última generación en el distrito madrileño de Campamento.
La empresa china ha presentado a las autoridades españolas un proyecto para los 2,1 millones de metros cuadrados de suelo que ultima adquirir en la capital, informa el diario El País. El empresario planearía llevar a cabo un enorme centro comercial con actividades enfocadas a familias con niños, que incluirá el parque acuático cubierto más grande de Europa.
Centro comercial y de ocio
Este centro comercial y de ocio, que ha sido comparado con Eurodisney, contaría con atracciones de última generación: desde rápidos en canoa hasta cines en los que las butacas se mueven.
El empresario construiría también viviendas, comercios y oficinas de acuerdo con el plan urbanístico aprobado por el ayuntamiento en 2009.
A finales de enero, Jianlin saltó a la palestra tras su inversión en el Atlético de Madrid. El Grupo Wanda se convertía en nuevo accionista del equipo de fútbol al hacerse con un 20% del capital.