Empresas y finanzas

Vivendi y Activision cierran transacción para crear Activision Blizzard

- Business Wire

Vivendi (Euronext Paris: VIV) y Activision, Inc. (Nasdaq: ATVI) han anunciado el cierre de la transacción anunciada el 2 de diciembre, 2007, para crear Activision Blizzard, el editor especializado en juegos de consola y online más rentable del mundo. Activision Blizzard ha sido creada a partir de la fusión de Activision, uno de los mayores editores independientes de ocio interactivo del mundo y Vivendi Games, el negocio de ocio interactivo de Vivendi, que incluye World of Warcraft® de Blizzard Entertainment®, el juego de rol online multijugador por suscripción número 1 del mundo. Activision Blizzard seguirá operando como una empresa cotizada en el Nasdaq con el símbolo ATVI.

Jean Bernard Levy, Consejero Delegado de Vivendi, ha comentado: "Con esta transacción, hemos creado un líder mundial en juegos de consola y online y las fuerzas combinadas de los dos negocios ofrecen un increíble potencial de crecimiento. También estoy seguro de que, con el nuevo equipo directivo, la nueva entidad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar estos mercados en rápido desarrollo en todo el mundo".

René Pénisson, Presidente del Consejo de Administración de Activision Blizzard, ha añadido: "Estamos encantados de que se haya completado la fusión. Estamos emocionados con la oportunidad para Activision Blizzard de crear una plataforma de software de ocio más amplia. Somos líderes en Norteamérica y Europa y estamos creando una presencia notable en el mercado asiático en rápido crecimiento. ¡Estamos empeñados en "pensar a lo grande"!

"El cierre de esta transacción marca el inicio de un importante nuevo capítulo en la historia del ocio interactivo", comenta Robert Kotick, Presidente y Consejero Delegado de Activision Blizzard. "Mediante la combinación de líderes en ocio en el mercado de masas y de los juegos online por suscripciones, Activision Blizzard cuenta con posiciones de mercado destacadas en todas las categorías del sector del software de ocio interactivo en rápido crecimiento. Con más de 10,7 millones de abonados a World of Warcraft, y con las decenas de millones de gente que juega con Guitar Hero, los juegos de Activision Blizzard están traspasando los estereotipos tradicionales y son la forma de ocio más popular que ha existido. Esperamos poder beneficiarnos de nuestras marcas para crear valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores".

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido realizar los mejores juegos del mundo y esta transacción refuerza nuestra capacidad para hacerlo", afirma Mike Morhaime, cofundador y Consejero Delegado de Blizzard Entertainment. "Como parte de Activision Blizzard, contamos con el alcance y los recursos para compartir nuestros juegos con un público incluso más amplio, al tiempo que seguimos manteniendo el mismo enfoque de siempre para ofrecer ocio y servicios de alta calidad a nuestros jugadores".

Además de World of Warcraft, el juego de rol online multijugador por suscripción número 1 del mundo, la transacción aporta otras franquicias de ocio interactivo líderes del mundo, entre los que se incluyen Guitar Hero®, la franquicia número 1 de ocio interactivo y de ocio musical; Call of Duty®, la franquicia número 1 de acción en primera persona; Tony Hawk, la franquicia más importante en deportes de acción; Spider-Man, la franquicia número 1 de superhéroes; Cabela´s®, la franquicia más importante de caza deportiva; y dos de las mejores diez franquicias basadas en películas infantiles, Shrek y MadagascarTM, entre los años 2005 a 2007, según NPD Group, Chart Track y The GFK Group.

La transacción ha sido aprobada por los accionistas de Activision en una junta especial de accionistas el 8 de julio, 2008 y se ha cerrado el 9 de julio, 2008.

Estructura y condiciones de la transacción

Según los términos del acuerdo, Vivendi Games se ha fusionado con una filial propiedad al 100% de Activision y las acciones de Vivendi Games se han convertido en aproximadamente 295,3 millones de nuevas acciones ordinarias de Activision. Simultáneamente a la fusión, Vivendi ha adquirido aproximadamente 62,9 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Activision a un precio de $27,50 por acción por un total de aproximadamente $1.700 millones en efectivo, lo que resulta en una participación total de Vivendi en Activision Blizzard de aproximadamente un 52% diluida y en aproximadamente un 54% de las acciones en circulación.

Según los términos del acuerdo, tras unos cinco días laborales después del cierre de la transacción, Activision Blizzard lanzará una oferta de adquisición de $4.000 millones en efectivo para la compra de hasta 146,5 millones de acciones ordinarias de Activision Blizzard a $27,50 por acción. En la medida en que los accionistas de Activision participen en la oferta de adquisición, ésta podrá ser financiada con el efectivo disponible de Activision Blizzard en mano al cierre, con los préstamos realizados bajo líneas de crédito de Vivendi, y los beneficios de la emisión de acciones adicionales de Vivendi por hasta $700 millones. Si la oferta de adquisición se suscribe completamente con éxito, Vivendi será propietario de aproximadamente una participación del 68% diluida en Activision Blizzard.

La transacción producirá beneficios de forma inmediata en su primer año tras el cierre de la fusión para los accionistas de Activision, en concepto no-GAAP y excluyendo la compensación basada en capital, costes iniciales relacionados con la transacción, el efecto del precio de compra teniendo en cuenta los ajustes relacionados, incluida la amortización de intangibles y el efecto del cambio en los ingresos netos diferidos y el coste de las ventas relacionadas con los juegos online.

Los negocios de Activision y Blizzard Entertainment han mantenido su dinamismo y Activision Blizzard se encuentra muy bien posicionada para superar los objetivos financieros fijados para la empresa fusionada en el momento del anuncio del acuerdo.

Consejo de administración y equipo directivo

El consejo de Administración de Activision Blizzard está formado por once miembros: seis miembros designados por Vivendi, dos miembros directivos de Activision y tres miembros independientes del consejo de administración de Activision. René Pénisson, miembro del Consejo de Administración de Vivendi y Presidente del Consejo de Administración de Vivendi Games, será el Presidente del Consejo de Administración de Activision Blizzard. Brian Kelly, Co-presidente del Consejo de Administración de Activision, será Co-presidente del Consejo de Administración de Activision Blizzard. Los tres miembros independientes son Richard Sarnoff, Robert J. Corti y Robert Morgado. Los demás miembros del Consejo de Administración de Activision Blizzard serán Robert Kotick (Presidente y Consejero Delegado de Activision Blizzard), Bruce Hack (Vicepresidente y Director de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard), Jean-Bernard Lévy (Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vivendi), Doug Morris (Miembro del Consejo de Administración de Vivendi y Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Universal Music Group), Philippe Capron (Miembro del Consejo de Administración y Director Financiero de Vivendi), y Frédéric Crépin (Vicepresidente senior y Director del Departamento Legal de Vivendi).

Activision Blizzard ha recurrido a un grupo de directivos con éxito de ambas empresas: Robert Kotick es Presidente y Consejero Delegado de Activision Blizzard. Mike Griffith es Presidente y Consejero Delegado de Activision Publishing, que incluye las divisiones Sierra Entertainment, Sierra Online y Vivendi Games Mobile, así como el negocio de Activision.

Bruce Hack, que ha sido Consejero Delegado de Vivendi Games, es Vicepresidente y Director de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard, se ocupará de dirigir la integración de la fusión y de funciones de finanzas, recursos humanos y legales. El cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, seguirá siendo Presidente y Consejero Delegado de Blizzard Entertainment. Thomas Tippl, anterior Director de Finanzas de Activision Publishing, ha sido nombrado Director Financiero de Activision Blizzard y Jean-François Grollemund, Director Financiero de Vivendi Games, ha sido nombrado Director de Fusiones de Activision Blizzard.

Cartera de videojuegos y franquicias

La cartera de Activision Blizzard incluye videojuegos bestseller como Guitar Hero®, Call of Duty®, y Tony Hawk, así como Spider-Man TM, X-MenTM, Shrek®, James BondTM y TRANSFORMERS TM, franquicias líderes como Crash BandicootTM and SpyroTM y las franquicias de Blizzard Entertainment® StarCraft®, Diablo®, y Warcraft® , incluido el juego de rol online multijugador por suscripción número 1 del mundo, World Of Warcraft®.

Acerca de Activision Blizzard

Con sede en Santa Monica (California), Activision Blizzard, Inc. es un editor especializado en juegos para consolas y online que cuenta con posiciones de mercado líderes en todas las categorías del sector del software de ocio en rápido crecimiento.

Activision Blizzard cuenta con operaciones en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia, España, Noruega, Dinamarca, Holanda, Rumania, Australia, Chile, India, Japón, China, Taiwán y Corea del Sur. Más información sobre Activision Blizzard y sus productos en el sitio web de la empresa en www.activisionblizzard.com.

Nota de aviso en relación con las afirmaciones referidas al futuro: la información de esta nota de prensa implica previsiones, planes, intenciones o estrategias de Activision Blizzard relacionadas con afirmaciones referidas al futuro que no son hechos y que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Se identifican en este comunicado por las referencias a fechas posteriores a la fecha de este comunicado y por palabras como "prevé", "hará", "seguirá", "será", "planea", "cree", "puede", "pretende", y expresiones similares. Los factores que pueden causar que los resultados futuros de Activision Blizzard difieran de forma material de los expresados en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa son, entre otros, las ventas de los títulos de Activision Blizzard en el año fiscal 2009, cambios en los patrones de compra de los consumidores, los cambios estacionales y cíclicos del mercado de los juegos interactivos, la capacidad de Activision Blizzard de predecir las preferencias de los consumidores entre plataformas competentes de software (incluido hardware de próxima generación), descenso en el precio del software, devoluciones de productos y protección de precios, retrasos en los productos, aceptación de los minoristas de los productos de Activision Blizzard, la adopción de tasas y disponibilidad de nuevo hardware y software relacionado, la competencia de la industria, los rápidos cambios en las normas tecnológicas y sectoriales, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la conservación de las relaciones con personal clave, clientes, vendedores y desarrolladores de terceras partes, condiciones financieras, económicas y políticas nacionales e internacionales, tipos de cambio de moneda extranjera, integración de adquisiciones recientes e identificación de posibles oportunidades de adquisición adecuadas, el éxito de Activision Blizzard en la integración de las operaciones de Activision y Vivendi Games en el periodo de tiempo acordado, o la no realización y la capacidad de la empresa para conseguir los beneficios y sinergias previstas de la transacción en la cantidad y el marco temporal previstos. Entre otros factores se incluye la posterior implantación, aceptación y efectividad de las medidas correctivas recomendadas o adoptadas por el subcomité especial de miembros independientes creado en julio, 2006, para revisar las prácticas de concesión de opciones de compra históricas de Activision Blizzard y de su consejo de administración, la finalización del acuerdo tentativo de la investigación formal de la SEC y la aprobación final del tribunal del acuerdo propuesto del litigio contra varios miembros del consejo de administración y directivos actuales y anteriores de Activision Blizzard relacionados con las prácticas de concesiones de opciones de compra de Activision Blizzard, y la posibilidad de que se inicien demandas y procesos adicionales, incluidos procesos adicionales de la SEC y de otros organismos reguladores y otros litigios no relacionados con prácticas de concesión de opciones de compra y cualquier factor de riesgo identificado en el informe anual más reciente de la empresa en el Formulario 10-Q y en la declaración definitiva presentada el 6 de junio, 2008, en relación con la transacción propuesta con Vivendi. Las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible de Activision Blizzard a fecha de este comunicado y Activision Blizzard no asume obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones. Las afirmaciones referidas al futuro que se consideren reales pueden ser finalmente incorrectas. Estas afirmaciones no son garantía del futuro rendimiento de Activision Blizzard y están sujetos a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están fuera de su control y pueden causar que los resultados reales difieran de forma material de las previsiones actuales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky