Empresas y finanzas

ACS logra un nuevo contrato en el metro de Nueva York por 380 millones

  • La empresa que preside Florentino Pérez llegó a Estados Unidos en 2005

ACS se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el metro de Nueva York por un importe de 380 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en las obras de este suburbano y en el mercado constructor estadounidense, donde está presente desde que en 2005 precisamente se hizo con el primer contrato en el metro neoyorquino.

El contrato logrado ahora forma parte del "East Side Access", el proyecto con el que se conectarán las líneas de ferrocarril de Long Island Rail Road de Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

ACS se encargará de ejecutar los acabados arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos del futuro intercambiador de pasajeros entre el nivel inferior de Grand Central Terminal Station en Manhattan y la futura línea ferroviaria hacia Long Island. La compañía suma este contrato a los anteriores logrados en el proyecto, que alcanzan un importe total de 1.650 millones de euros.

Carretera en Irlanda

Asimismo, ACS, a través de su filial Iridium, y en consorcio con BAM y PGGM, ha sido seleccionada por la autoridad de carreteras de Irlanda como oferta preferente para el diseño, construcción y mantenimiento de la carretera M-11 desde Gorey a Enniscorthy por un importe cercano a los 200 millones de euros.

A este proyecto también pujaban Sacyr en alianza con Jons Civil Engineering, y Ferrovial, a través de su filial Cintra, y de la mano del fondo de infraestructuras Meridiam, según fuentes del sector.

El contrato comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la carretera.

En concreto, el proyecto abarca la construcción de cerca de 40 kilómetros de nuevas carreteras de los que 27 kilómetros corresponderán a la autopista M-11; 0,6 kilómetros a la autovía N11; 4 kilómetros al enlace de autovía con la N-80 y 8 kilómetros de calzada única en la carretera N-30.

El proyecto de la M-11 desde Gorey a Enniscorthy se extenderá desde el extremo sur de la carretera de circunvalación en Gorey Clogh a Scurlocksbush y se incorporará al la carretera de circunvalación de Enniscorthy.

Los trabajos comprenden además la construcción de un nuevo puente sobre el río Slaney, al norte de Enniscorthy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky