RBA Holding Editorial optimiza su red de ventas

La captura de pedidos y la dotación de información para los gestores de venta son las principales funcionalidades del sistema Vincle SalesWare

RBA Holding Editorial, S.A., ha automatizado su red de ventas con la solución Vincle SalesWare, de la compañía española Vincle.


RBA es un grupo familiar de capital español que opera en todos los ámbitos de la actividad editorial a través de sus distintas sociedades y cuya sede está ubicada en Barcelona. RBA Holding Editorial, se encuentra en un proceso de expansión motivado, entre otras cosas, por la adquisición de nuevas editoriales, la introducción de nuevos productos y nuevos mercados. A nivel interno, sus tres principales divisiones son: Libros, Coleccionables y Revistas.

Con objeto de mejorar la gestión comercial, la división RBA Libros consideró la necesidad de una aplicación de automatización de la fuerza de ventas que les diera cobertura, a nivel tecnológico, sin que ello comportara un cambio organizacional en sus hábitos de trabajo. La herramienta elegida ha sido Vincle SalesWare "Sales Management".


A nivel funcional, cubre las necesidades de todos los usuarios implicados en los procesos de planificación de actividad, captura de pedidos y gestión de depósitos entre otros. Además permite a los gestores de venta disponer en todo momento de la información relativa a las visitas y al seguimiento de los pedidos. La automatización de dichos procesos repercute directamente en la mejora de la gestión global a tres niveles departamentales: logística, comercial y sistemas.


Como herramienta de trabajo se optó por la alternativa PDA, que por una parte favoreciese la movilidad de los usuarios de campo agilizando su carga de trabajo y por otra proporcionase una imagen innovadora a la compañía


Acerca de Vincle

Vincle Internacional de Tecnología y Sistemas, S.A. viene desarrollando e implantado desde el año 1991 proyectos y sistemas basados en su solución Vincle SalesWare, dando cobertura a las necesidades de la relación entre las compañías fabricantes de productos de consumo y farma con sus clientes. Entre las empresas que han confiado en Vincle destacan, Bacardi, Danone, EMI, Johnson & Johnson, Isdin, Nestlé, Novartis, Puleva, Reckitt Benckiser, Unilever, entre otros.

La facturación de la compañía creció un 10% en 2005 hasta alcanzar 7,30 millones de euros. Con oficinas en Barcelona y Madrid, cuenta con una plantilla de 65 colaboradores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky