Empresas y finanzas

Sacyr inicia los trámites legales para cerrar la refinanciación de la deuda asociada a Repsol

  • Sacyr logrará que las entidades cierren un nuevo préstamo
Foto de archivo

Sacyr ha iniciado los trámites legales para extender al resto de entidades financieras el acuerdo para refinanciar los 2.276 millones de deuda asociada a su participación en Repsol.

El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha admitido a trámite hoy la solicitud de homologación del acuerdo de refinanciación de esta deuda, que supone un tercio del pasivo total de la constructora y que vence el día 31 de este mes.

Según el documento al que ha tenido acceso este periódico, la constructora cerró el pacto con la banca el 14 de enero, pero ahora necesita la homologación judicial para arrastrar el resto de entidades que no respaldan el nuevo acuerdo.

Tal y como explicó Sacyr la semana pasada en un documento remitido a la CNMV, las entidades financieras con las que ha firmado representan el 79,92 por ciento del pasivo financiero de SVPM y el 80,06 por ciento del sindicato mediante la renovación de los correspondientes contratos de financiación. En ese momento, explicó que estaba trabajando para lograr la adhesión del resto de las entidades.

Con este acuerdo, Sacyr logrará que las entidades cierren un nuevo préstamo sin necesidad de que tenga que reducir su participación en la petrolera, que ahora se sitúa en torno al 9 por ciento tras haber cobrado el dividendo en efectivo y haber diluido su participación. Los otros accionistas principales son La Caixa (11,69%) y el fondo de Singapur Temasek (6,03%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky