El presidente de la Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania (DOSB), Alfonso Hoermann, ha demandado a la Unión Internacional de Patinaje (ISU) que reabra el caso de la patinadora Claudia Pechstein, a la que un tribunal civil de Múnich ha admitido a trámite su demanda contra la sanción que le impuso la ISU y que fue ratificada por el TAS.
BERLÍN, 29 (Reuters/EP)
Hoermann indicó que habían solicitado la opinión de cinco expertos médicos independientes para revisar las pruebas en el caso de la atleta y que estos habían asegurado que la acusación de dopaje no podía ser sustentada médicamente.
"El consejo que pedimos a los expertos tuvo un claro resultado. Los interrogantes en el caso de Pechstein estaban justificados. Solicitamos a la ISU que considere reabrir el procedimiento", señaló el mandatario en un comunicado.
Pechstein, de 42 años y la deportista alemana más laureada en Juegos de Invierno con cinco medallas de oro, fue sancionada con dos años por la ISU en 2009 por resultados irregulares en controles sanguíneos, aunque nunca dio positivo, pero que le bastaron a la ISU para decir que eran pruebas de dopaje, mientras que la germana apuntaba a una condición hereditaria de su padre.
La patinadora recurrió al TAS, pero el tribunal mantuvo el castigo, lo que provocó que optase por la vía administrativa con una demanda presentada en los tribunales de su país por más de cuatro millones de euros por daños y perjuicios. Un juzgado de Múnich admitió a trámite su solicitud, creando un precedente con un tribunal civil invalidando un dictamen del TAS.