Tokio, 4 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico Honda anunció hoy que el nuevo modelo del 4x4 CR-V que se venderá en Europa desde enero próximo estará dotado de motores de cilindradas más bajas que los destinados a los mercados de Estados Unidos y Japón.
El todoterreno de Honda tendrá en Norteamérica y Japón un motor de gasolina de 2,4 litros, mientras que en Europa estará propulsado por uno de gasolina de 2,0 litros y otro de diesel de 2,2 litros, según fuentes de Honda citadas por la agencia local Kyodo.
El vehículo, promocionado como un todoterreno con un centro de gravedad bajo que proporciona, según la empresa, "un funcionamiento semejante al de un sedan", está dotado de un sistema de absorción de choques y tiene un radar que detecta la presencia de otros coches en su ruta para ajustar la velocidad.
La tercera generación del CR-V estará en el mercado estadounidense este mes, mientras que en Japón se lanzará a mediados de octubre.
Honda ha vendido en 11 años unos 2,5 millones de unidades en 160 países del exitoso todoterreno cuya tercera generación será vista en el próximo Salón del Motor de París, entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre. EFECOM
gr/mdo