Madrid, 4 sep (EFECOM).- Los españoles prefieren las grandes ciudades, los vuelos nacionales y el popular formato de Sol y Playa, según un estudio de Viajar.com basado en las demandas recibidas para viajar en junio, julio y agosto, al que ha tenido acceso EFE.
Asimismo, las principales ciudades europeas con perspectivas culturales han concitado el interés del viajero español, fundamentalmente de Italia (9.5% de las reservas), Alemania (8.5%), y Francia (8%).
No obstante, el país favorito para las vacaciones veraniegas es Portugal (12,3% de las reservas), así como sus islas de Madeira.
En el turismo exótico destacan algunos países de Oriente Próximo (los que más éxito han acaparado han sido Egipto, con un 6,88% de las reservas; y Turquía, con un 5%), que se sitúan como una referencia para los españoles atraídos por la riqueza de patrimonio histórico y cultural.
Asimismo, los lugares caribeños más "típicos", como Playa Bávaro, Punta Cana, Cancún, o Cuba siguen siendo importantes receptores de viajeros. En este último caso, los paquetes de "todo incluido", con una estancia en un complejo hotelero a un precio asequible, son muy tentadores, según la fuente.
El Sol y Playa mantiene su amplio porcentaje en las playas de las islas Baleares o la Costa del Sol, de ahí que Palma de Mallorca (10,6%) y Málaga (6%), sean los destinos más exitosos en lo relativo a este formato.EFECOM
jf/jj
Relacionados
- El PSOE se mete en líos: los peajes para las grandes ciudades dividen al partido
- El poder del agua y el vapor en medio de las grandes ciudades
- Precio hoteles grandes ciudades baja 26% meses de julio y agosto
- Protesta taxistas mantienen caos circulatorio en grandes ciudades
- La vivienda se dispara en nueve grandes ciudades