Empresas y finanzas

La CNMC inspecciona las sedes de varias empresas de hormigón y cemento

La Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas del sector del hormigón, cemento y productos relacionados (áridos y morteros) ante la sospecha de que podrían estar incurriendo en prácticas anticompetitivas.

Las inspecciones se han efectuado los pasados 20 y 21 de enero, según ha informado hoy el organismo supervisor, que señala que dichas prácticas consistirían en acuerdos repartirse el mercado, acordar precios y/o las condiciones comerciales o de servicio en territorio nacional.

En un comunicado, la CNMC recuerda que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de una supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación, ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas.

En el caso de que, como resultado de la inspección, se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave de la legislación de competencia y pueden conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocio total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Muchos piratass en el tema de extracción de aridos

Puntuación 0
#1