Empresas y finanzas

La nulidad del ERE le cuesta a Coca-Cola más de 74,3 millones de euros

  • Más de 70 empleados han aceptado las recolocaciones que ofrecía la compañía

El embotellador de Coca-Cola ha comunicado a la Audiencia Nacional (AN) que el importe que deber pagar a los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia de nulidad del ERE asciende a unos 74,37 millones de euros, incluidos los intereses de demora.

Así lo ha indicado Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) a la AN en un documento, al que ha tenido acceso Efeagro, en el que se incluyen los datos de todos los trabajadores afectados por la sentencia.

Recolocaciones 

Sin embargo, 71 de ellos han aceptado las recolocaciones que les ofrecía la compañía, por lo que sus salarios de tramitación no tendrán que abonarse.

Los trabajadores que tendrán que cobrar estos salarios cuentan ahora con un mes de plazo para manifestar su conformidad con la propuesta de pago realizada por la compañía.

Falta por conocer los argumentos sobre la interpretación de la sentencia que el embotellador de Coca-Cola proporcionó a petición de la AN.

Los sindicatos tratan estos días de negociar con Empleo una solución a la situación que viven los trabajadores que no han aceptado los puestos de trabajo propuestos en otros centros y que se han quedado, de momento, sin prestación por desempleo y sin cobrar los salarios de tramitación, tal y como les indicó la compañía que ocurriría de no presentarse a los puestos asignados.

La sentencia de la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE de Coca-Cola que afectaba a 351 trabajadores y, tras la ejecución provisional del fallo, solicitada por los sindicatos, obligaba a la compañía a readmitirlos en las mismas condiciones y en sus mismos puestos de trabajo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Solo
A Favor
En Contra

Algún directivo deberá dimitir. Que chapuza de ERE. Peorno se puede hacer

Puntuación 2
#1