Empresas y finanzas

PORTUGAL- OPV de Rede Electrica Nacional podría posponerse hasta 2007 -Prensa

Según Penedos, el desacuerdo radica en si la transferencia está exenta de impuestos o no y añadió que están haciendo todo lo posible para resolver la cuestión.

LISBOA (AFX-España) - La compañía pública Rede Electrica Nacional podría posponer su oferta pública de acciones (OPV) prevista para noviembre hasta el próximo año, debido a las diferencias con el ministro de Finanzas sobre los términos de adquisición, informó el presidente de la compañía, Jose Penedos, al Diario de Noticias.

El presidente de ERE aseguró que esta diferencia no está conectada con el retraso que también podría sufrir la OPV de la petrolera Galp, prevista para octubre.

El diario Publico informó el sábado que la oferta pública de Galp está estancada porque existen diferencias sobre el pago de 870 millones de euros en dividendos para los actuales accionistas.

El diario relaciona el retraso de la campaña publicitaria de la OPV de Galp con que REN ha demorado la compra de la red de gas de Galp y la transferencia del 18,3% en Galp a una empresa controlada por Americo Amorim, a la que podrían corresponderle 160 millones de euros de dividendos.

afxmadrid@afxnews.com

an/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky