El español Lucas Eguibar afianzó sus opciones de conseguir una medalla en los Campeonatos del Mundo de Snowboard, que se están disputando en la localidad austriaca de Kreischberg, después de clasificarse en la segunda posición en las clasificatorias de 'boardercross' para una final donde le acompañarás Regino Hernández y Laro Herrero firmando el pleno nacional.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El 'rider vasco, que ya fue diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Sochi (Rusia), logró un crono de 1:00.35 para finalizar segundo en la primera manga, superado únicamente por el australiano Alex Pullin, actual doble campeón del mundo.
"He ido muy rápido y con eso estoy contento", apuntó el donostiarra en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). "Mi objetivo para mañana es ir a divertirme y conseguir una gran carrera", añadió Eguibar que no renuncia a conseguir el oro.
Por su parte, Regino Hernández también logró situarse entre los clasificados en la primera vuelta con un tiempo de 1:01.53, el decimoquinto, y ahora luchará por "intentar estar en lo más alto", mientras que el cántabro Laro Herrero entró también en las finales con vigesimosegundo mejor crono (1:01:84) después de una segunda bajada donde fue "a por todas". y en esta sí me han salido bien las cosas".
"Los tres snowboarders del equipo lo han hecho realmente bien y si conseguimos pulir algún detalle mañana realmente hay claras opciones de medalla. Esta disciplina es la guerra por lo que debemos estar atentos a como se desarrolla cada manga eliminatoria", afirmó el entrenador del equipo, el catalán Israel Planas. Mañana, los 32 clasificados se irán midiendo en mangas de cuatro participantes.
Además, este viernes será el debut de Queralt Castellet, que participará en la prueba clasificatoria de 'halfpipe' y de la que se espera un gran resultado después de su pretemporada en Nueva Zelanda y sus actuales entrenos en Laax (Suiza).