Empresas y finanzas

El magnate mexicano Carlos Slim completa su desembarco en el consejo de FCC

  • Con el 25,63% del capital, Slim ha designado a otros tres consejeros

El magnate mexicano Carlos Slim se sienta en el consejo de FCC como consejero dominical. El empresario, que es primer accionista de la constructora con el 25,63% del capital, ha designado a otros tres consejeros.

Esther Alcocer Koplowitz continúa como presidenta de FCC, mientras que su madre, Esther Koplowitz, segunda mayor accionista del grupo, mantiene también el puesto de vicepresidenta primera y de consejera dominical.

Por otro lado, Juan Béjar sigue como consejero delegado y vicepresidente segundo y las hermanas Alicia Alcocer Koplowitz y Carmen Alcocer Koplowitz entran como consejeras dominicales.

Los otros tres elegidos por el empresario mexicano para sentarse en el consejo de FCC como consejeros dominicales son: Juan Rodríguez Torres, D. Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri Kaufmann.

Así, los tres componentes restantes del consejo, que tendrá doce sillas, son los consejeros independientes, Olivier Orsini, Gustavo Villapalos Salas, Gonzalo Rodríguez Mourullo.

El grupo también notificó ayer a la CNMV que presentaron  su dimisión como miembros del consejo de FCC, Rafael Montes, Marcelino Oreja Aguirre, Fernando Falcó, César Ortega Gómez, Felipe Bernabé García Pérez y EAC Medio Ambiente

Slim aterrizó en la compañía a finales del año pasado al desembolsar 650 millones en la ampliación de capital de la constructora. Concretamente, Slim compró los derechos de adquisición preferente a la ampliación de B-1998, sociedad a través de la cual Esther Koplowitz controlaba FCC.

Tras esta ampliación de 1.000 millones de euros, la empresaria vio reducida su participación hasta el 24,55%, sin embargo, acordaron compartir el control de la compañía, por lo que cada uno tendrá la misma presencia en el consejo, con cuatro representantes y Juan Béjar seguirá como consejero Delegado.

Esta es la inversión más importante que ha llevado a cabo el empresario mexicano en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud