Empresas y finanzas

Nueva Zelanda acusa a una compañía española de estar detrás de la pesca ilegal en la Antártida

  • Una patrullera intenta abordar, sin éxito, a dos pesqueros de Guinea Ecuatorial
  • Se cree que forman parte de un entramado empresarial controlado desde España
(Foto: Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda)

La patrullera neozelandesa HMNZS Wellington intentó a primera hora del miércoles abordar dos pesqueros que estaban trabajando en aguas australes protegidas, aunque sin éxito debido a las agresivas maniobras de evasión realizadas por los dos barcos, que trabajan con bandera de Guinea Ecuatorial pero detrás de cuyas operaciones podría estar una empresa española.

El navío de guerra, de patrulla en aguas del Océano Antártico, solicitó a las dos tripulaciones que accedieran a la inspección, pero éstas se negaron al abordaje verbalmente y con sucesivas maniobras tras las cuales el buque neozelandés renunció a sus intentos.

Según publica la BBC, las autoridades de ese país intentan ahora recabar la cooperación de la Interpol para determinar si los pesqueros trabajan -como sospechan- para la empresa Vidal Armadores SA, una compañía gallega con sede en Ribeira que ya ha sido relacionada en numerosas ocasiones en los últimos años con actividades de pesca ilegal.

"Hemos recogido suficientes pruebas fotográficas de lo que esa gente ha estado haciendo", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully, que ha añadido: "Esto es un crimen internacional y tenemos que erradicarlo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Me apuesto el bigote a que tienen razón...

Puntuación 9
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Si llega a ser Marruecos, Israel, Irán, Corea del N. u otra nación de este tipo les mete un cañonazo y verás como se dejan hasta dar por ahí.

Puntuación 6
#2
Caronte
A Favor
En Contra

Con bandera de Guinea Ecuatorial..jejejeje ahora si una persona de Guinea Ecuatorial quiere cruzar la valla de Melilla la crucifican,al igual que el dinero,que va a todos los lugares del mundo,sin fronteras,sin vallas,ni guardia civil que valga,el dinerillo pasa,va y viene donde le conviene.

Puntuación 2
#3
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Seguro que esa empresa es Sacyr.

Puntuación 0
#4
Ya se que empresa es
A Favor
En Contra

Es Orange Market.

Puntuación 0
#5