Empresas y finanzas

Restalia lanza el formato 'low cost' de TGB con TGB Go y abre algunos locales 24 horas

  • Lanza 'REC - Restalia Economy Class', un formato económico de franquicias

Restalia, que agrupa las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y TGB, ha lanzado 'REC - Restalia Economy Class', una nueva alternativa cuya esencia radica en el desarrollo de franquicias que dispongan de las prestaciones de las marcas de Restalia, pero a precio 'economy', por debajo de los 100.000 euros, según ha informado la firma en un comunicado.

De esta forma, el primer formato de la línea 'REC- Restalia Economy Class' es TGB Go, que se trata de una nueva fórmula de franquicia creada a partir de la hamburguesería gourmet de la casa, The Good Burger, y que contará con un horario mucho más extenso, en algunos casos de hasta 24 horas.

En concreto, la compañía ofrece con REC inversiones "muy asequibles" que posibilitan a cualquier amante de este concepto abrir un local, gracias a su clara orientación a la rentabilidad.

El proceso se ha realizado manteniendo el mismo servicio y la calidad de los productos de sus marcas, y la optimización ha sido posible gracias a cuatro variables clave como la reducción de la dimensión del local y de importes de maquinaria, así como la adecuación de los materiales y las características técnicas del local.

TGB Go ofrecerá los productos estrella de su marca matriz en locales de entre 35 metros cuadrados y 50 metros cuadrados en las arterias de las principales ciudades de España.

La consejera delegada de Restalia, Virginia Donado, ha señalado que la compañía se "adapta a la realidad del mercado". "No solo en base a los intereses del consumidor, sino también de los franquiciados. Tenemos previsto lanzar un segundo formato en la primera mitad 2015 y terminar el año con tres formatos en cartera", ha explicado.

Franquicias 'low cost'

De esta forma, la reducción de tamaño y la selección de carta promueven que la inversión necesaria para poner el marcha el negocio sea inferior a 100.000 euros. Además, se reducen los tiempos de implantación de negocio y el retorno de la inversión, situándose en torno a tres semanas y un año, respectivamente.

Restalia, en la actualidad, cuenta con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala Portugal, Bélgica e Italia, y su vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de franquicia con más de 500 establecimientos en funcionamiento a nivel global.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments