Empresas y finanzas

La terminal 4 Barajas sigue mejorando instalaciones y servicios

Fran Gallego

Madrid, 2 sep (EFECOM).- La T4 del aeropuerto de Barajas continúa mejorando sus instalaciones y los servicios que presta al pasajero siete meses después de su inauguración, en los que se han perfeccionado los accesos y se han inaugurado un botiquín de farmacia, una Sala de Personalidades, tiendas y restaurantes.

La nueva terminal de Barajas se inauguró el día 5 de febrero con algunos "huecos" en las zonas comerciales, sin relojes y con unos accesos "escasos", según muchos viajeros y trabajadores, para las personas que pretendían salir de la misma para tomar un autobús o llegar a ella en este medio o en coche.

Desde ese momento, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha mejorado las instalaciones y los servicios de la nueva terminal y lo continuará haciendo en los próximos meses.

En el exterior del edificio principal se han instalado dos rampas mecánicas que comunican la zona de salidas con la de llegadas, y que se suman a las dos que había en un primer momento.

Así, los pasajeros no tienen que ir de un extremo a otro de la terminal para encontrar una rampa que les permita subir desde los autobuses urbanos a la zona de salidas, y viceversa.

También se han construido tres accesos, con pasos de cebra, que cruzan los viales de los taxis, de modo que los pasajeros que están en la zona de llegadas sólo tienen que cruzar una calle para llegar a los autobuses, en lugar de tener que subir una planta, recorrer una pasarela y volver a bajar.

En el interior, las mejoras van desde "detalles" como la colocación de numerosos relojes, cabinas de teléfonos, servicio de protección plástica de equipajes y buzones de correos, hasta la instalación -el pasado mes de julio- de "Las tres damas de Barajas", obra de Manuel Valdés compuesta por tres esculturas de bronce de grandes dimensiones con forma de cabezas femeninas.

Muy esperada fue la apertura, el pasado 21 de julio, del botiquín de farmacia, por el que pasan cientos de pasajeros y trabajadores cada día.

La T4 también cuenta desde hace escasas semanas con una Sala de Personalidades en la que se ofrece un servicio similar al de la Sala de Autoridades, que únicamente pueden utilizar algunos cargos públicos en activo.

Los pasajeros que contratan la Sala de Personalidades dejan su coche en un aparcamiento VIP del que pasan directamente, sin mezclarse con el flujo habitual de pasajeros, a una sala con servicio de cafetería, "catering", zonas de reunión y trabajo con acceso a Internet y también de descanso, con duchas con hidromasaje.

Los empleados de la Sala facturan el equipaje del cliente y luego le acompañan al avión correspondiente.

En la nueva terminal también se abrió en marzo un Centro de Negocios, ubicado en la zona de acceso público, con cuatro salas para trabajar y celebrar reuniones y servicios como conexión a Internet.

Lo que más comentan los viajeros habituales y los empleados del aeropuerto es la apertura de nuevas tiendas y restaurantes.

A las decenas de locales que había el 5 de febrero se han sumado un restaurante tipo buffet en la zona de facturación y otro de la cadena "Rodilla" en la de embarque.

También se inauguraron "Mango", "Zara" y "Puma" y una óptica de la cadena "Cottet" -todas en la zona de embarque-, así como un supermercado -en la zona de llegadas-.

No se han abierto aún, aunque AENA prevé su apertura en las próximas semanas, una oficina de Correos y una guardería.

Mientras la nueva terminal mejora, las antiguas también lo hacen: durante el mes de agosto se han mejorado los viales de la zona de llegadas de la T2, y AENA ha licitado los contratos de obras para la remodelación interior y exterior de las terminales 1 y 2 por importe de 51,17 millones de euros. EFECOM

pgm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky