Empresas y finanzas

La leche, más barata que el agua en Reino Unido por la guerra entre supermercados

La competencia de precios entre los supermercados británicos ha abaratado la leche tanto que ya cuesta menos que algunas marcas de agua embotellada. Esto es bueno para los clientes pero malo para los pequeños productores, que van a tener que esperar para cobrar por la leche que ya han vendido.

Más de 1.000 ganaderos no recibieron ayer la retribución correspondiente a la leche que ya han entregado para su comercialización, como consecuencia del retraso de dos semanas en los pagos anunciado por First Milk, la mayor compañía lechera del país.

Según recogen diversos medios británicos, la causa de este desajuste es la drástica caída de precios de la leche en los supermercados, que mantienen una lucha encarnizada por acaparar cuota de mercado.

Según explica la publicación británica especializada en el sector alimentario The Grocer, la leche se ha convertido en uno de los productos 'estrella' en esta guerra, lo que ha llevado la bebida (medida equivalente a algo menos de medio litro) a marcar su mínimo en siete años. 

Cadenas como Aldi, Lidl, Tesco, Asda o Sainsbury han bajado en los últimos meses las botellas de leche hasta situar el litro en una media de 43 peniques, frente a los 44 peniques que de media cuesta una botella de agua. 

Los precios empezaron a bajar hace un año, cuando las firmas británicas trataron de reaccionar ante el auge de las cadenas alemanas Aldi y Lidl, con grandes descuentos.

Los proveedores temen que la situación se prolongue. "No sabemos cuánto tiempo actual desaceleración del mercado va a durar y somos conscientes de para cientos de productores va a ser muy complicado encontrar un hogar para su leche esta primavera", afirmó Jim Paice, presidente de First Milk a The Guardian

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Increible pero cierto, y a los ganaderos que les den....No hay derecho que tenga el mismo precio,mientras que el ganadero tiene que comprar las vacas,el terreno y las naves,el pienso y darles de comer,ordeñar y guardarla en tanque frigorifico y enviarla en camión cisterna a la fabrica donde le dan tratamiento y la envasan.

El agua simplemente se busca un manantial se analiza periodicamente y se envasa. Y lo cojonudo es que cuesta lo mismo que la leche y en algunos casos de pijoterismo algunos Gil...as pagan hasta el doble porque es de un manantial que es un milagro.En fin ..algo no cuadra""nunca mejor dicho.

Puntuación 13
#1
work
A Favor
En Contra

Al margen de la vergüenza de la leche lo que no es de recibo es el atraco del agua

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Es que los precios del agua son una estafa.

Puntuación 2
#3
ddf
A Favor
En Contra

es muy facil, el agua tiene mas demanda que la leche, y cada vez hay mas gente que no consume leche porque es perjudicial para la salud

Puntuación -1
#4