Por Henning Gloystein
SINGAPUR (Reuters) - Los precios del petróleo continuaron su desplome el martes y el crudo Brent y el estadounidense WTI cayeron a su nivel más bajo en casi seis años, al tiempo que un importante miembro de la OPEP defendió la decisión del grupo de no recortar la producción para hacer frente a un exceso de la oferta en el mercado.
Los precios del petróleo han caído un 60 por ciento desde su máximo del 2014 alcanzado en junio, y han retrocedido más de un 36 por ciento en las últimas siete semanas.
A las 0730 GMT, el crudo Brent de Londres caía casi un 5 por ciento a un mínimo de 45,23 dólares el barril, su nivel más bajo desde marzo del 2009. Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en febrero cotizaban a 44,44 dólares el barril, su menor nivel desde abril del 2009.
La caída de los precios es consecuencia del aumento de la producción, sobre todo del petróleo no convencional o de esquisto procedente de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no han reducido su bombeo, y en lugar de eso han ofrecido descuentos a los clientes en un intento de defender su cuota de mercado.
El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el martes que la decisión de la OPEP en noviembre de no recortar la producción había sido la correcta.