
Victor Rufart, el director general de Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador único del gigante de los refrescos, se ha dirigido hoy por carta a los 4.500 empleados de la compañía para agradecerles los esfuerzos realizados durante el ERE, pidiéndoles además cerrarlo cuánto antes. Lea el documento completo.
En la misiva, a la que ha tenido acceso elEconomista, explica que "a pesar del elevado número de adhesiones voluntarias, el expediente ha sido judicializado a instancias de una minoría" e insiste en que "nuestro objetivo sigue siendo conseguir un acuerdo favorable para el conjunto de los trabajadores afectados que pueda dar por finalizado el proceso judicial de consecuencias inciertas y cuya prolongación en el tiempo no conviene a nadie".
El número dos de la presidenta de Iberian Partners, Sol Daurella, se muestra plenamente convencido de las posibilidades de futuro de la empresa y da por cerrada además la reorganización llevada a cabo. "El nuevo mapa industrial que configuramos, otra pieza clave dentro de nuestro proceso de reestructuración en España, es ya una firme realidad adaptada a las necesidades del negocio y de nuestros clientes, a los que podemos ofrecer hoy un mejor servicio, fabricando nuestros productos de una manera más eficiente".
En la carta, Rufart marca además cuales serán las prioridades de la compañía a partir de ahora. "En 2015, nuestro principal reto será gestionar la diversidad con visión de conjunto, ser capaces de dar respuesta a las especificidades de los distintos mercados, canales y ocasiones de consumo, y capturar al mismo tiempo las sinergias posibles". Según dice, "para lograrlo, debemos aplicar soluciones transversales, integradoras y replicables".