Empresas y finanzas

El 21 de enero acaba el plazo para pedir dividendo en efectivo del Popular

Los accionistas del Banco Popular tienen de plazo hasta el día 21 para pedir el pago en efectivo del tercer dividendo a cuenta de 2014, retribución que se abonará el día 29 de este mes, y será de 0,018 euros brutos.

En un hecho relevante remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Popular ha explicado que, en el caso de los accionistas que elijan cobrar el citado dividendo mediante acciones nuevas, recibirán automáticamente un derecho por cada título que posean al cierre bursátil de mañana, día 9.

El precio de la compra del derecho por parte del Popular será de 0,018 euros brutos. Cada accionistas recibirá una acción nueva por cada 236 derechos que tenga, según la entidad.

Para hacer frente al sistema de retribución flexible "Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida", el Banco Popular llevará a cabo una ampliación de capital con cargo a la reserva de libre disposición, denominada reservas voluntarias, procedente de beneficios no distribuidos, cuyo importe a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 2.663 millones.

La Comisión Delegada del consejo de administración del Banco ha acordado hoy llevar a cabo la ejecución del aumento de capital, cuyo importe nominal máximo asciende a 4,4 millones.

Según la información remitida a la CNMV, y según el calendario previsto por el banco, el lunes 12 comenzará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, que finaliza el día 21 de este mes.

El día 26 acaba el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 29 se pagará el dividendo a aquellos accionistas que hayan decidido recibir efectivo. A

partir del 4 de febrero, se admitirán a negociación las nuevas acciones, y se entregarán los títulos a aquellos accionistas que no hayan optado por recibir efectivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky