María Jesús Freire Seoane ha sido elegida hoy como presidenta de la Comisión de Control de Caixa Galicia, máximo órgano de supervisión de las cajas de ahorros por su tarea fiscalizadora de la gestión del consejo de administración. María Jesús Freire Seoane es doctora en ciencias económicas y empresariales y actualmente trabaja como profesora titular del departamento de análisis económico en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de A Coruña.
La Comisión de Control tiene, entre sus funciones, el análisis de la gestión económica y financiera de la Entidad, la revisión del balance y la vigilancia del proceso de elección y designación de los miembros de los órganos de gobierno. Está constituida por tres miembros consejeros representantes de los impositores, dos representantes de las corporaciones locales, dos de las entidades culturales y un representante de los trabajadores.
Los integrantes de la nueva Comisión de Control son los siguientes:
Presidenta María Jesús Freire Seoane
Secretario Angel Camino
Vocales Manuel García Lameiro
José González Barcia
Magadalena Martínez Castell
Javier Picos Garcia
Pedro José Muelas Fraile
Ramón Eduardo Veloso Rodríguez
Con la constitución de la nueva comisión de control se culmina la renovación del 50% de los representantes de Caixa Galicia, que incluye a la asamblea general y a todos los órganos de gobierno, entre ellos, el consejo de administración al que se han incorporado nueve nuevos miembros, cuatro de ellos mujeres, todos ellos con un alto grado de profesionalización y visión empresarial. La edad media del nuevo consejo de administración de Caixa Galicia es de 53 años.