NUEVA YORK (Reuters) - Los precios bajos del petróleo podrían amenazar a los ingresos de empresas de exploración y producción de crudo y no existe un catalizador para mover el equilibrio de oferta-demanda en el corto plazo, dijo Moody's Investors Service en un informe emitido el martes.
El gasto de capital de exploración y producción en América del Norte bajaría en cerca de un 20 por ciento desde los niveles de 2014 si los niveles promedian 75 dólares por barril, afirmó Moody's, pero a precios bajo los 60 dólares por barril las empresas tendrían que reducir el gasto de capital en un 30 a un 40 por ciento.
Las compañías nacionales e internacionales que dominan la exploración y producción de crudo fuera de América del Norte probablemente tendrán que reducir el gasto en 2015 en un 10 a un 20 por ciento, dependiendo de los precios del petróleo.
La caída de los precios del crudo, combinada con la entrega de nuevas plataformas de perforación, convertirá a 2015 en el año más difícil para perforadores en contratos costa afuera desde 2009, según el informe.
Relacionados
- Evo Morales anuncia el comienzo de los trabajos de exploración petrolera al norte de La Paz
- Bolivia.- Morales anuncia el inicio de los trabajos de exploración petrolera en el norte de La Paz
- Petrolera boliviana participada por Repsol se adjudica 2 áreas de exploración
- Petrolera boliviana participada por Repsol se adjudica 2 áreas de exploración
- La petrolera boliviana contrata a una compañía francesa como asesora en exploración