LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes, cuando los mercados energéticos se situaban entre los de peor comportamiento y pesaban en el ambiente los temores por el futuro de Grecia en la eurozona y los nuevos mínimos del petróleo.
La incertidumbre política estaba en el punto de mira antes de las elecciones de finales de mes en Grecia, a la que el Gobierno alemán dijo el domingo que prefería dentro de la eurozona.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,4 por ciento a las 0809 GMT, mientras que el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cedían entre un 0,3 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
"Es el escenario de pesadilla en el que el efecto contagio alcance a Italia, España y Portugal el que debería preocupar a los operadores", dijo Jonathan Sudaria, de la firma de trading London Capital Group.
El índice de petróleo y gas STOXX Europe 600 se dejó un 1,1 por ciento, a su nivel más bajo en más de una semana, después de que los futuros del crudo Brent y de Estados Unidos cayeran a mínimos de cinco años y medio en medio de las preocupaciones de un excedente de suministros mundiales y una débil demanda.
Relacionados
- Tono mixto en las bolsas europeas
- Las bolsas europeas caen tras el débil dato manufacturero de la eurozona
- Las bolsas europeas suben en su primera sesión de 2015
- Las bolsas europeas cierran 2014 con ligero alza tras rebote de última hora
- Las bolsas europeas suben y la holandesa Ballast destaca por posible oferta