TRÍPOLI (Reuters) - Fuerzas leales al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional lanzaron ataques aéreos sobre el puerto comercial de Misrata, una ciudad occidental aliada con un grupo que controla ahora la capital Trípoli.
También se registraban combates cerca del mayor puerto de exportación de crudo el país, al este, como parte de los choques entre las tropas leales a los dos gobiernos enfrentados en el país.
El primer ministro reconocido internacionalmente, Abdulá Al Thinni, se ha visto obligado a establecer un estado provisional en el este del país desde que un grupo conocido como Amanecer de Libia tomara el control de Trípoli el mes pasado y estableciera su propio Ejecutivo.
Saqer Al Joroushi, comandante de una unidad de una fuerza aérea leal a Thinni, dijo que aviones de combate habían atacado el puerto de Misrata y una academia de fuerzas aéreas situada en la ciudad.
Una agencia de noticias estatal leal al gobierno en Trípoli confirmó los ataques, indicando que dos personas habían resultado heridas cuando varios misiles alcanzaron un edificio en el puerto.
Por otra parte, tropas leales a Thinni indicaron que habían atacados fuerzas enemigas que hace tres semanas habían intentado capturar el puerto petrolero de Es Sider, el mayor del país.
Es Sider y el puerto cercano de Ras Lanuf están cerrados desde el inicio de los enfrentamientos, privando a Libia de una producción de unos 300.000 barriles de crudo al día.