Empresas y finanzas

EEUU da el visto bueno a una planta de hemoderivados de Grifols en California

El grupo español Grifols dijo el miércoles que el regulador farmacéutico estadounidense ha aprobado una planta en California en la que purificará uno de sus hemoderivados.

En un comunicado al supervisor bursátil, la catalana destacó que con la autorización de la FDA aumentará su capacidad de fabricación del hemoderivado para uso humano Gamunex "hasta un máximo de 17 millones de gramos anuales en dicha planta", en la que ha invertido 53 millones de euros.

Gamunex es una de las dos marcas con las que Grifols comercializa la inmunoglobulina intravenosa o IVIG.

Grifols recordó que sus productos se emplean para el tratamiento de enfermedades raras y crónicas, con trastornos neurológicos, inmunodeficiencias, hemofilia y enfisema genético.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inde Pendencia
A Favor
En Contra

Hala una empresa catalana haciendose de oro, y aqui todavia no ha salido ningun troll... raro raro

Puntuación -5
#1
elcolega2
A Favor
En Contra

SI#1 catalana que ya dijo que se la pelaba largarse de España y Catalonia si las cosa se ponían mal y este es el principio para largarse a los USA cotizar en Nasdaq y generar el valor que tiene una compañía como esa y que aqui en España no tiene nada que hacer , donde la seguridad juridica brilla por su ausencia y ademas cambian las reglas del juego cuando les sale de los eggs, y así no swe va a ningún lado.

Enhorabuena Grifols

Puntuación 16
#2
paquito
A Favor
En Contra

¿En EEUU también han de tener licencia administrativa para abrir un negocio ? . Caramba ,pues cuando vienen los americanos a España se pasan todas las leyes por el forro de los cojones

Puntuación 1
#3
paquito
A Favor
En Contra

Ah y una pregunta ¿ si la fábrica española se marcha a EEUU qué exportamos ? ¿ hacemos como ellos de no pagar un cristo a nadie y nos traemos todo el dinero de caja ?. Así como google que tiene su sede en un paraíso fiscal y con leyes leyes europeas que firman tontainas en España no dejan un duro

Puntuación 1
#4
javier
A Favor
En Contra

La verdad es que "éso" es lo que querían los americanos del norte, tener a Grifols bien "amarrada" y al alcance.

Puntuación -1
#5