Empresas y finanzas

El sello de Correos sube un 10,5% en 2015, su mayor encarecimiento en diez años

Correos subirá un 10,5% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso a partir del próximo 1 de enero de 2015, lo que constituye su mayor encarecimiento en al menos los últimos diez años.

El sello pasará así a costar 0,42 euros frente a los 0,38 euros actuales, según informaron a Europa Press fuentes de la sociedad postal pública.

De esta forma, esta tarifa postal, considerada de servicio público, se anotará en 2015 su mayor subida en al menos los diez últimos años.

Entre 2005 y 2014 el precio de los sellos de los envíos más habituales osciló entre su congelación en 2006 y el aumento del 6,25% registrado en 2010.

De su lado, la carta de menos de 20 gramos, pero no normalizada, esto es, con tamaños de sobre distintos al habitual, subirá un céntimo de euro (un 1,8%) y pasará a costar 0,55 euros.

El sello europeo se dispara un 18%

No obstante, el mayor encarecimiento de 2015 lo registrarán los sellos para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de menos de 20 gramos de peso a países de Europa (incluido Groenlandia).

Estos sellos experimentarán una subida del 18,4% el próximo 1 de enero, dado que pasarán a costar 0,90 euros, frente al precio de 0,76 euros que tenía este año.

Por su parte, el sello para enviar cartas y tarjetas postales normales al resto de destinos internacionales subirá un 8,6%, de forma que con el cambio de año su precio se sitúa en 1 euro, frente al de 0,92 euros que costaba este año.

Todos estos envíos forman parte de los servicios postales considerados de servicio público, que Correos está obligada por ley a garantizar y por los que recibe una subvención del Estado.

Por debajo de la media europea

A pesar de estas subidas, en fuentes de Correos aseguran que, a pesar de esta subida, España "seguirá siendo el país europeo con las tarifas postales más baratas".

Según sus datos, las tarifa media de los países europeos se sitúa en 0,49 euros y el sello para envíos normalizados y de menos de 20 gramos cuenta hasta 0,80 euros en Dinamarca, 0,70 euros en Italia, y 0,58 euros en Alemania, Reino Unido y Francia.

En el lado opuesto, el sello postal cuenta entre 0,20 y 0,27 euros en países como Eslovenia, Rumanía o Malta.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vergonzoso
A Favor
En Contra

Recuerdo del SMI 0.5%

Puntuación 34
#1
Usuario validado en elEconomista.es
SM
A Favor
En Contra

Manipuladores si que son los responsables de Correos. El precio medio del sello en Europa es ligeramente superior, cuando el salario medio en brutalmente superior.

¡Lo que me jode que me engañen y me manipule!

Un 10% de subida es una nueva sinvergonzonería del gobierno del PP.

Puntuación 53
#2
bikutoru
A Favor
En Contra

MONOPOLIO, NO PUEDO ENVIAR CARTAS CON OTRA EMPRESA EN ESPAÑA, UNA VERGUENZA!!!

Puntuación 26
#3
wotan66
A Favor
En Contra

Al 3: totalmente mentira. Puedes mandar envíos con cualquier empresa privada. Lo que pretendes es que además te los cobren como si fuera por Correos y claro, no son tontos y te cobran lo que les cuesta llevar la carta y los beneficios para sus accionistas.

Puntuación 21
#4
guillermo
A Favor
En Contra

Vivan los mails!

Puntuación 21
#5
ADELANTE LOS OPERADORES DE LA COMPETENCIA
A Favor
En Contra

EL DEUTSCHE BANK SE APUNTA AL CARRO DE LA MAMADERA EN ESPAÑA.

ESTA CLARO QUE ESTOS DICEN QUE CON ESTE GOBIERNO A MAMAR SE HAN DICHO, Y APROVECHAR LAS VACAS GORDAS ANTES DE QUE LLEGUE PODEMOS Y SE CORTE LA MAMADERA

Puntuación 6
#6
De cajón
A Favor
En Contra

Perfecto inflación -1,1 subida del 10,5%, consumo a la baja, número de clientes a la baja y se sube el precio para poder despedir a 1000 más.

Esta realidad solo es posible con alguien que dirige el país sin terminar, por eso mienten y mienten, ya lo dicen hasta los varones del PP.

Esto me recuerda al bar que tiene cada vez menos gente, porque no compite y se le ocurre la gran idea subir el café para hundirse antes.

Señores del gobierno, dejen todo y jubílense, están para el retiro

Puntuación 23
#7
treh
A Favor
En Contra

sinverguenzas!,hasta mandar cartas lo vais a convertir en un lujo, que ha sido lo minimo que se ha hecho en la vida!

Puntuación 19
#8
JC el TROMPAS
A Favor
En Contra

Acojonante.....y las pensiones las suben un 0,25% y dicen que NO SE PIERDE PODER ADQUISITIVO

Puntuación 19
#9
juan
A Favor
En Contra

La mayoría de los perroflautas que por aquí escriben van a pasarlo muy mal con la subida de 4 céntimos del sello de correos.Muchos no podrán salir de vacaciones,otros tendrán que suprimir una comida al día,otros tendrán que cambiar los langostinos por la sopa de sobre.A todos ellos mi deseo de fuerza y aguante.ínimooooo!!!

Puntuación -13
#10
joss
A Favor
En Contra

Que lo pongan a 1 euro, redondeo arriba como todo, para las cartas que mando me da igual.

PP-ros no me sacareis un céntimo, no pienso consumir nada de nada estas fiestas del Corte Ingles, hasta que no os metan a todos en la cárcel que es donde debéis estar por Corruptos y ladrones.

Puntuación 6
#11
Hola que Asé
A Favor
En Contra

Que lo pongan a 1 euro, redondeo arriba como todo, para las cartas que mando me da igual.

PP-ros no me sacareis un céntimo, no pienso consumir nada de nada estas fiestas del Corte Ingles, hasta que no os metan a todos en la cárcel que es donde debéis estar por Corruptos y ladrones.

Puntuación 8
#12
angelaa
A Favor
En Contra

ROBAR, ROBAR Y ROBAR Y VOLVER A ROBAR.

EL MAYOR LADRON DE ESTE PAIS ES EL ESTADO.

Puntuación 9
#13
PEPEYYO
A Favor
En Contra

RESULTA CURIOSO VER COMO EN FRANCIA, POR EJEMPLO, CUANDO COMPRAS UN SELLO SIRVE PARA TODA LA VIDA, AUNQUE PUEDAN SUBIR LAS TARIFAS TU SELLO SIRVE IGUAL, ES LOGICO, MIENTRAS TU TIENES TU SELLO, ELLOS TIENEN EL DINERO QUE COSTO QUE LES REPORTA BENEFICIOS, POR ESO ESE SELLO SIRVE SIEMPRE, IGUAL QUE EN ESPAÑA, LO MISMO, QUE CUADRILLA DE LADRONES Y DE INJUSTICIAS QUE HAY EN ESTE PAIS.

Puntuación 7
#14
j
A Favor
En Contra

Al 10:

Tú, "flautaperro", me gustaría que te subieran el litro de gasolina 4 céntimos, a ver si pensabas lo mismo. Una subida siempre es una subida. Si tienes que echar 100 cartas al día, haz la cuenta, y así muchos días. Tú seguro que eres un idiota que ve en el PP la solución al problema.

Puntuación 8
#15
Tacito
A Favor
En Contra

Al 14 pues compra un sello con valor A en vez del sello normal con expresión del importe. El sello con valor A sirve siempre con independencia de la subida de tarifa

Puntuación 1
#16
isidoro
A Favor
En Contra

La unica ventaja comnpetitiva que tenian los vendedores online españoles era el precio del franqueo.Despues de esta brutal sibida muchos tendran que cerrar sus portales online...enhorabuena LADRONES¡¡ A seguir robando¡¡

Puntuación 0
#17