Empresas y finanzas

Husa negocia con inversores para superar el concurso

La cadena hotelera Husa está en negociaciones con varios inversores para intentar conseguir un socio que inyecte liquidez y le permita salir del proceso concursal en el que está inmersa desde el mes de febrero.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la compañía presidida por Joan Gaspart está en conversaciones con varios posibles inversores, entre los que se encuentra un fondo británico y Victory Turnaround, firma especializada en recuperar empresas en baja rentabilidad o pérdidas, con la que se aliaron Damm y Cobega para rescatar a Cacaolat en 2011.

El juez titular del Mercantil 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, prevé que la fase común del concurso se cerrará a principios de enero. A partir de esa fecha la compañía deberá presentar una propuesta de convenio de acreedores.

De los 221,8 millones de euros de deuda que acumula el grupo hotelero, el 40,2 por ciento corresponde a créditos públicos (básicamente de Hacienda y Seguridad Social); el 26,4 por ciento a créditos financieros (CaixaBank y Sabadell como principales bancos acreedores), y el 31,3 por ciento restante a acreedores generales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky