Ferrovial suspende las conversaciones que mantenía con Transfield Services para adquirir el 100 por cien de la compañía australiana al considerar que hay asuntos que impactan en el valor de la compañía y después de que no prosperase su oferta. La constructora asegura en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la decisión se ha tomado después de que revisaran la documentación de la auditoría de las cuentas (due dilligence) limitada disponible y concluyeran que "hay una serie de asuntos que impactan en el valor de la compañía".
A esto se suma que la oferta mejorada de Ferrovial también fue rechazada por Transfield. La española, a través de su filial, elevó la oferta desde los 1,95 dólares a los 2 dólares australianos "considerando una visión a largo plazo del valor de la compañía".
1.025 millones
Esta subida del 2,5 por ciento en el precio de la oferta supone valor a la compañía australiana en unos 1.025 millones de dólares australianos (unos 681 millones de euros). Además, supone una prima del 17 por ciento con respecto al precio de mercado, ya que ayer cotizaba en niveles de 1,705 dólares australianos por acción al anotarse una caída del 4,7 por ciento.
A pesar de ello, Transfield optó nuevamente por rechazar la oferta al considerar que sigue infravalorando su negocio. Fuentes conocedoras de la operación consultadas por este periódico, apuntaron que no habrá ningún tipo de contraoferta tras las realizadas en octubre y esta última.
Ferrovial reiteró ayer, no obstante, su intención de crecer su actividad internacionalmente, siempre bajo criterios de rentabilidad en las inversiones. Transfield suponía para Ferrovial hacerse con una compañía que tuvo unas ventas de unos 2.463 millones de euros en su ejercicio fiscal 2014.