Empresas y finanzas

Enel Green Power construye una planta geotérmica en la Toscana por 120 millones

Enel Green Power ha completado y conectado a la red eléctrica la planta geotérmica de 'Bagnore 4', situada en los municipios de Santa Fiora y Arcidosso, en la región italiana de la Toscana y cuya inversión total ha ascendido a unos 120 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

'Bagnore 4', cuya construcción ha sido parcialmente financiada con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se suma a la planta 'Bagnore 3', de 20 megavatios (MW). La nueva planta geotérmica está formada por dos turbinas de 20 MW, con una capacidad total instalada de 40 MW.

La planta operativa será capaz de generar hasta 310 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad anuales, con un ahorro de 70.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP).

La filial 'verde' de Enel señaló que este proyecto se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento previstos en el plan de negocio 2014-2018 de la Sociedad, el cual prevé inversiones de 600 millones de euros en energía geotérmica en la Toscana.

Durante más de un año, 130 trabajadores fueron empleados para la construcción de la planta y alrededor de 40 personas participarán, directa o indirectamente, en la operación de la planta 'Bagnore 4'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum