Empresas y finanzas

La Sepi dice que no está interesada en vender su participación en Indra

El holding estatal Sepi, con un 20% del grupo tecnológico Indra, no está interesado en vender su participación en la empresa cotizada, según ha señalado este lunes un portavoz en referencia a informaciones de prensa de que un fondo de inversión británico está en negociaciones para comprar esta participación.

"No tenemos ningún interés en vender. Además, cualquier operación requeriría autorización por parte del Consejo de Ministros", dijo el portavoz.

Según el diario El Mundo, el fondo de inversión británico Hanson estaría negociando la compra del 20% del capital de Indra en manos de la Sepi. El holding público adquirió la participación en Indra el año pasado a la entidad financiera rescatada Bankia.

La Sepi justificó la compra en su momento con el argumento de que "su entrada en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial" en la empresa.

Indra, presente en distintos programas de defensa y vigilancia fronteriza, se considera como un proveedor clave para el sector de la defensa nacional.

Sepi adquirió el paquete de Indra -unos 33 millones de acciones a 10,19 euros/título- por un precio total de 337 millones. Unos 16 meses mas tarde, esta participación solo vale unos 270 millones de euros, con lo que la desinversión a los precios actuales conllevaría una minusvalía superior a los 60 millones de euros para las arcas públicas, otro argumento que habla en contra de la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky