Empresas y finanzas

Sumitomo, el segundo mayor banco japonés, desembarca en España

  • Abre su primera oficina en Madrid

El segundo mayor banco japonés, Sumitomo Mitsui, ha decidido apostar de nuevo por España. La entidad acaba de abrir una sucursal en el centro financiero de Madrid con el objetivo de ofrecer servicios bancarios a sus clientes.

El banco sigue así los pasos de otros grupos que se han instalado recientemente, como el venezolano Banesco o los también asiáticos ICBC y Bank of China. El modelo a seguir por el nipón es similar al de estos dos últimos, poco a poco.

Hasta ahora, Sumitomo contaba con una oficina de representación, que mantiene desde principios de los 2000, varios ejercicios después de haber cerrado todas sus instalaciones en España a finales de la década de los noventa. Con este centro ha explorado la búsqueda de oportunidades.

Ahora, pretende aprovecharlas al calor de la recuperación económica de nuestro país. La intención del banco japonés es desarrollar todo tipo de negocio bancario, pero se centrará en un primer momento en los servicios aparejados a las relaciones comerciales entre las empresas españolas con Asia, y la conexión de estás con Latinoamérica, y la banca corporativa, principalmente.

Para poner en marcha este proyecto ha fichado a Santiago Puente Pérez-Villamil, hasta este verano asesor de la Cámara de Comercio para los planes de financiación, reestructuración y turismo.

Este ejecutivo es conocido en el sector financiero. Ha trabajado en JP Morgan y en el Santander, tras su paso por la filial hispana de NatWest. En el grupo cántabro trabajó en el área de oficinas de representación y en el área de financiación a la exportación, para los mercados de Latinoamérica y Asia.

La sucursal de Madrid es la novena que inaugura en Europa. Sumitomo, con más de un billón de euros en activos, opera ya en Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bruselas, Italia y República Checa. Hasta ahora, la operativa en nuestro país lo hacia desde Londres, aunque los trámites con clientes se hacían desde la oficina de representación.

Su desembarco se produce al final de la reestructuración del sector financiero español, que ha dado entrada a nuevos actores extranjeros, pero que ha supuesto la mayor concentración de su historia por la crisis de las cajas de ahorros. Pero al tiempo que se han incorporado nuevos grupos, la banca minorista, es decir, para particulares, ha quedado prácticamente en manos de grupos españoles tras la retirada de Citibank y Barclays.

La mayor parte de los bancos foráneos centran su actividad en nuestro país en nichos de negocio, como la banca privada y la corporativa, además de para los movimientos de tesorería y movimientos comerciales.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

TODOS A METER EL DINERO EN EL BANCO JAPONÉS Y QUE LE DEN POR EL CVLO A LOS BANCOS ESPAÑISTANIES!! AQUI SI QUE SE LA PODEMOS DEVOLVER TODAS JUNTAS A ESTAS RATAS!!!YO PORQUE YA ME HE LARGADO PERO SI ESTUVIERA ALLI ME FALTARIA TIEMPO!

Puntuación -4
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Pues no vuelvas jamás vendepatrias.

Si no quieres aportar, sobras.

Puntuación 4
#2
DAVID
A Favor
En Contra

el yen donde el valor se situa a zero. Pero claro nuestros politicos no le molestas que otras naciones con papel higienico compren territoria nacional. dolar yen pounds etc = papel para limpiarse el culito

Puntuación -5
#3
ccc
A Favor
En Contra

Vamos a ver. Ni tanto ni tan calvo. Está estupenda la cosa de que haya competencia y el que quiera se meta en un banco japonés, SI LE VIENE BIEN (que a lo mejor tampoco te ofrece tanto ni te conviene, vete tu a saber). Desde luego, un banco japonés me parece en general fiable. Cosa que no veo ni en un banco venezolano ni chino. No porque sean venezolanos ni chinos, ni porque sean peores o mejores que nosotros, sino porque NO TIENEN PRENSA LIBRE. No sabes lo que esconden esos bancos. Un banco europeo o japonés te la puede liar y te puedes meter en un pufo, pero por lo menos puedes tener indicios de información más o menos realista sobre lo que te puede venir. De un país sin prensa libre, NO TIENES NADA, ESTíS CIEGO. No meto las perras en un banco chino ni jarto de vino.

Puntuación 10
#4
jordimp
A Favor
En Contra

Ya tenemos el negocio de los Chinitos asegurado para ellos, ellos traen el genero (a saber de que calidad) venden lo cobran se lo ponen en su Banco, así se hace país con el dinero de los Españoles. Así se irán colocando en todo el Mundo. España no hay empresarios que se puedan defienden de estas invasiones ?

Puntuación -5
#5
jordimp
A Favor
En Contra

Cuanto personal seleccionaran para los trabajos Españoles, cuanta mano de obra de parados de España??? esto es lo que el estado Español tendría que exigir a China. en este caso Rajoy. O no se ha enterado aun de este tema???

Puntuación 3
#6
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Bienbenidos ! Sayonara !!

Puntuación -2
#7
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Bienvenidos ! Sayonara !!

Puntuación -1
#8
ccc
A Favor
En Contra

Tenemos un problema. Me refiero a los españoles: confundimos Japón con China, que económicamente se parecen lo que un huevo a una castaña(lo digo por algunos comentarios).

Puntuación 17
#9
pepe
A Favor
En Contra

SUMITOMO lleva muchos años en España, yo le compraba neumáticos en los 80

Puntuación -4
#10
Retra
A Favor
En Contra

Al 10, tienes la gracia en el cul0, pero luego le cuento el chiste a tu madre jeje

Puntuación 1
#11
Cuanto odio...
A Favor
En Contra

Al 1#. El artí¬culo dice que los bancos extranjeros se centran en nichos de negocio como banca privada o corporativa, no en analfaburros como usted. Seguramente no le dejarían ni entrar en una oficina de banca privada...

Puntuación 4
#12