A las 11.18, Sanofi subía un 1,43% a 71,05 euros, tras un máximo de 72,50 euros.
LONDRES (AFX-España) - Las acciones de Sanofi-Aventis subían hoy tras la orden de un tribunal neoyorquino de paralizar la venta de la versión genérica del Plavix, según agentes, lo que está contrarrestando el profit-warning anunciado hoy por la farmacéutica franco-suiza, según agentes.
'El recorte en la previsión de crecimiento del BPA (del 12% al 2%) no debería constituir una gran sorpresa', según un analista de Merrill Lynch, que en cambio sí destacan que el dictamen judicial es más riguroso de lo que esperaban y ha sido bien acogido por el mercado por las implicaciones que tiene de cara al futuro.
Merrill también destaca la subida tras el cierre de Wall Street de la estadounidense Bristol Myers, socia comercial de Sanofi para este anticoagulante en EEUU.
Ayer, un tribunal de Nueva York aprobó una orden judicial que paraliza la venta de la versión genérica, fabricada por Apotex.
Sin embargo, la orden no obliga a Apotex a retirar los medicamentos que ya están en el mercado y Sanofi-Aventis cree que Apotex ya ha vendido cantidades suficientes del medicamento como para satisfacer las necesidades del mercado estadounidense en lo que queda de año.
afxmadrid@afxnews.com
jms/mrg/jlw/jms/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited