Nombra nuevo director general de finanzas a Juan Gortazar y Víctor de Ávila estrena el cargo de director de Estrategia
Sacyr refuerza su equipo directivo en plena refinanciación de la deuda asociada a Repsol. El Consejo de Administración de la constructora aprobó ayer, a propuesta de su presidente Manuel Manrique, que Juan Gortazar asuma el cargo de director general de finanzas en sustitución de Fernando Lacadena.
El nuevo directivo, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la banca de inversión, tendrá el apoyo de Lacadena hasta finalizar la refinanciación del préstamo asociado a la participación del 9 por ciento que mantiene en Repsol y que vence a finales del mes de enero.
Según explica la compañía, Fernando Lacadena ocupará nuevas responsabilidades dentro del grupo una vez concluida la refinanciación de los 2.200 millones de euros que adeuda en la participación de la petrolera. Aunque la constructora no detalló las nuevas funciones del directivo, se especula con la posibilidad de que ocupe en el futuro el puesto de consejero delegado de Testa Inmobiliaria. Un cargo que ocupa Daniel Loureda López desde hace seis años.
El consejo de administración de Sacyr también aprobó ayer el nombramiento de Víctor de Ávila como director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo, un puesto de nueva creación en la constructora enfocado a impulsar el nuevo ciclo estratégico de Sacyr. Sus funciones serán: la innovación, el desarrollo corporativo, el control de gestión y de riesgos, la organización y sistemas. "Estas nuevas incorporaciones se realizan con el objetivo de impulsar la dirección de Sacyr de cara al futuro", argumentaron desde la propia constructora.
Gran experiencia
De Ávila cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 20 años. El ahora director general de estrategia y desarrollo Corporativo de Sacyr ha trabajado en más de 15 países en consultoría estratégica de alta dirección para grandes empresas en los sectores de energía, manufactura, medio ambiente y servicios.
Juan Gortazar, por su parte, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en el mundo de la banca de inversión. Su trayectoria en banca ha transcurrido en entidades de gran prestigio como Deutsche Bank, JP Morgan, BBVA así como en RBS.