MADRID (Reuters) - El consejo de la petrolera española Repsol aprobó a última hora del lunes presentar una oferta por su competidora canadiense Talisman, cuyo consejo se encuentra reunido analizando la operación, dijo el martes una fuente conocedora de la misma.
La petrolera española había anunciado esta tarde que su consejo estaba estudiando aprobar el lanzamiento de dicha oferta, después de que la semana pasada varios directivos de la compañía viajaran a Canadá para ultimar las negociaciones.
Un portavoz de REPSOL (REP.MC)no hizo comentarios a la información mientras que no fue posible contactar inmediatamente con Talisman.
Repsol lleva meses sondeando el mercado para hacerse con una compañía con la que invertir los fondos obtenidos con su salida de Argentina y sustituir la producción perdida por la expropiación.
Las acciones de Talisman reaccionaron durante la jornada con una subida del 18,45 por ciento hasta los 5,97 dólares canadienses.
Repsol estuvo negociando la adquisición de la compañía canadiense hasta este verano, cuando se paralizaron las conversaciones.
Desde entonces, en un contexto de fuertes caídas en los precios del petróleo, su trayectoria bursátil ha dibujado un gráfico en descenso vertical, con una pérdida de capitalización de más del 63 por ciento desde los máximos de 11,5 dólares, aunque las subidas de los últimos días han reducido esta caída.
(Información de Julien Toyer, traducido por Andrés González, editado por Andrés González)
Relacionados
- La petrolera canadiense Talisman confirma que está en negociaciones con Repsol
- Repsol convoca a su consejo para abordar la compra de la canadiense Talisman Energy
- Repsol ultima su oferta por la canadiense Talisman por 8.000 millones de dólares
- Las negociaciones entre Repsol y la canadiense Talisman se han "congelado"
- (Ampl.) Repsol estudia "posibles transacciones" con la petrolera canadiense Talisman