Empresas y finanzas

British Telecom planta a Telefónica comprando Everything Everywhere a Orange y Deutsche Telekom

British Telecom (BT) ha anunciado la apertura de negociaciones exclusivas con Orange y Deutsche Telekom para comprar el operador de móvil británico Everything Everywhere (EE), según ha confirmado la compañía británica. De esa forma, el operador británico planta a Telefónica, cuyas expectativas de éxito perdieron muchos enteros el pasado fin de semana.

"Ha podido más el deseo de los alemanes y franceses de vender EE, cuyas relaciones en la alianza resultaban últimamente insostenibles, que el poder de convicción del grupo que preside César Alierta", indican fuentes conocedoras de la situación a elEconomista.

Según indican Orange y Deutsche Telekom en un comunicado conjunto, ambas compañías conversarán en las próximas semanas para vender la totalidad de EE, con un precio de salida de 15.700 millones de euros, incluida la deuda. Todo apunta a que el pago se realizará en efectivo más un paquete de acciones que rondaría el 12% por ciento del capital de BT.

British Telecom aceleró las conversaciones el pasado fin de semana mostrándose receptiva debido a que Deutsche Telekom y Orange eran capaces de forzar un acuerdo a un precio casi de derribo.

"Alemanes y franceses son conscientes de que se trata de un ahora o nunca. Perder la oportunidad de vender EE a British Telecom podría representar un severo contratiempo para los intereses de la entente franco alemana", indicaron a elEconomista fuentes cercanas a las negociaciones .

BT recuerda en su comunicado que la apertura de un periodo de conversaciones exclusivas con Orange y Deutsche Telekom no significa necesariamente que se vaya a producir un acuerdo final. Todo depende de los resultados de la due dilligence que en breve se iniciará, así como los pequeños flecos del acuerdo. Además, como es preceptivo, los accionistas de BT siempre tendrán la última palabra. En cualquier caso, se antoja casi imposible un cambio de opinión por parte de BT.

El plan B de Telefónica

El plante de BT a la propuesta de O2 obligará a la multinacional que preside César Alierta a replantearse nuevos escenarios competitivos. Sin perder un minuto, nada más conocer la elección de BT, los estrategas del grupo español habrán puesto sobre las mesa las siguientes jugadas.

De esa forma, y según apuntan a elEconomista fuentes conocedoras de la situación, entre los posibles movimientos que pudieran producirse durante los próximos meses cobra especial fuerza una posible alianza con Talk Talk, operador de fijo y de televisión de pago, compañía con la que mantiene un reciente acuerdo de operador móvil virtual.

También existen otras posibles parejas, como la opción de ofrecer O2 al grupo Liberty, propietario de Virgin Media, también con ganas de crecer en el negocio de las comunicaciones integradas. John Malone es un jugador con ganas de hacerse notar en el sector y la compra de O2 supondría un salto de calidad de dimensiones colosales para su holding.

Tampoco se puede descartar a Sky, compañía de telecomunicaciones fijas que necesita servicios móviles para competir en igualdad de condiciones con BT. Su atractivo catálogo televisivo podría encontrar interesantes sinergias con los activos de Telefónica.

Las apuestas no se harán esperar. Lo que parece seguro es que ningún operador con vocación de permanencia se quedará como está. Las comunicaciones integradas exigen movimientos. Ya no sirve ser un operador de móvil relevante si cojea en fijo o televisión. Y la misma regla se aplica a los que carecen de compañía celular. Es el signo de los tiempos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Bond
A Favor
En Contra

Pues ni tan mal, mejor eso que regalarla...

Puntuación 34
#1
Gran noticia
A Favor
En Contra

Gran noticia! Ahora fusión con Sky y a ganar en la guerra del fútbol en UK.

Puntuación 26
#2
Federico
A Favor
En Contra

Lo de la fusión con Sky es de coña , no?

Más les hubiera valido bajar el precio y vender , están muertos en UK .

Decían que BT iba a dar un 20% de las acciones a Telefonica y ahora pagan un 12% .

Las mentiras de Telefonica tienen las patas muy cortas...

Puntuación -1
#3
Federico
A Favor
En Contra

Por cierto , durante las ultimas semanas no paraban de decir que esto era una Alianza Telefonica-BT , ahora que ya no es posible , es una venta de EE a BT .

¿No sería que siempre ha sido una venta y no una alianza?

Puntuación 4
#4
accionista
A Favor
En Contra

Como accionista de telefónica prefiero que así sea, no entiendo como un anciano que no sabe donde tiene la mano derecha se atreve a hundir una empresa con sus comprar o sus ofertas.

Los accionistas deberíamos de pedir la dimisión de este salva patrias, ignorante donde los haya.

Pensaba pagar lo que no vale por un 20% de una empresa para ser minoritario y derrochar lo que costo O2, en fin lo dicho anciano al frente de una empresa que se dedica a todo menos gestionarla con luces, que eso le falta a nuestro presidente donde hemos confiado nuestros ahorros.

Puntuación 28
#5
Alierta Go home
A Favor
En Contra

Pero ¿no decían que TIMOFÓNICA había enviado al "empresario" del año (nombrado por El Economista) a cerrar la operación?

No será que el "empresario" del año es como mucho un empresarillo de tres al cuarto.

Puntuación 9
#6
angel
A Favor
En Contra

El monopolio cagàndola...

Puntuación -7
#7
PePe
A Favor
En Contra

cambiar O2 por un 12% de participacion en una teleco venida a menos. Qué visión de negocio!!

Puntuación 10
#8
Que panda
A Favor
En Contra

Cesáreo va a terminar de hundir a Telefónica.

Los clientes les importan un pepino y por eso el trato que se les da es malo, por no decir PÉSIMO, y los servicios que prestan, en mi opinión, DEJAN BASTANTE QUE DESEAR.

Puntuación -5
#9
Alexev
A Favor
En Contra

Otro exito del brillante empresario del año D. Cesar Alierta. Tenía que haberle acompañado a negociar el exgerente del FMI , hombre!!

Puntuación 3
#10
A Favor
En Contra

Al 9 , no tienes ni idea, utro derrotista mas de esta nuestra España... funcionan mejor Orange y Vodafon...ignorante.

Puntuación 8
#11
Pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Al 5,

por fin veo a alguien que comparte mi punto de vista y mira que lo llevo diciendo años...

Lo peor de Telefónica es su presidente, que poco a poco la está metiendo en el pelotón de los segundones, apagando su brillo y con ello su futuro.

Menos mal que esto no ha salido adelante, menos mal...

Puntuación 8
#12
Ahhh
A Favor
En Contra

Si no hacen comentarios, ni empleados de timofonica, ni sus accionistas, creo que todos coincidimos.....esta empresa es una mierda.....solo le quedan las infraestructuras, 50000 millones de euros en deuda y riesgo concentrado en brasil....Cuan atras queda un precio por accion de 31 euros, 10000 euros de beneficio y clientes al alza.....Yo vendí hace tiempo, compre jazztel y tan a gusto....Ahhhhh

Puntuación -6
#13
A Favor
En Contra

MEJOR, NO LA VAN A REGALAR, el problema lo tiene BT ,que no tiene moviles, O2 tendra que buscar fibra y tV , como ha hecho Orange en España, es el mercado , O2 es la mejor compañia de moòvil en Inglaterra y sino que le pregunten a Vodafone , y si alguno no lo sabe es la mayor multinacional Española ,y paga muchos impuesto en España..que buenos son,,,

Puntuación 9
#14
A Favor
En Contra

Ahhh, que listo, cuando estubo telefonica a 31 ?, habias nacido tu ? y ahora despues de Jaztel que vas a comprar adivino... igual las traias de cuando valian 1 Eur...AAAA ,ha nacido un mago ... que valores tienes... asi nos forramos todos,,

Puntuación 10
#15
Ahhhh
A Favor
En Contra

Joder cuanto accionista de timofonica y pringan mucha pasta...oye!!! hablar con alierta

Puntuación -4
#16
Lucky
A Favor
En Contra

Telefonica estuvo a 31 euros la accion en el año 2000, cuando terra valia 160 euros la acción. En los charts no aparece porque el precio esta corregido por operaciones como ampliaciones de capital,,bonos convertibles,splits.....

Puntuación 6
#17
.
A Favor
En Contra

Mañana telefónica se desplomara en bolsa porque estaba asumudo que se vendería a bt.

Puntuación -7
#18
phil
A Favor
En Contra

Todo lo que le va mal a Movistar, me va bien a mí..., y a los españoles en general!

Puntuación -16
#19
nicaso
A Favor
En Contra

Digan lo que digan algunos comentarios Telefónica es la mejor empresa del país. En vez de estar soltando chascarrillos deberían estar alabando su posición en el mercado internacional de las telecomunicaciones. Yo si estuve trabajando en ella y la considero una empresa de primer orden. Ya habrá otra ocasión de consolidarse en el Reino Unido. O2 es una empresa fuerte, antes perteneció a BT, y ya encontrará un aliado en consonancia.

Puntuación 13
#20
A Favor
En Contra

phil, tu tambien represntas a los españoles en general...tienes el don de saber y hablar por la mayoria, te pareces a estos politiquillos y sindicatos que son 4 y hablan por la MAYORIA de los españoles. ,dinos en que te beneficias por que vaya mal telefonica...? ..

Puntuación 4
#21
Que complicado es hacer negocios sin pucherazos!!!!
A Favor
En Contra

Alierta: Vete a que te venden el tracas.

Puntuación -1
#22
Mafia extorsionadora
A Favor
En Contra

Juas juas juas ....me alegro , solo espero vivir los suficientes años para ver a esta pseudoempresa impresentable desaparecer para siempre del mapa empresarial español , brindaré con champagne francés si llego a verlo.......

Puntuación -11
#23
-_-
A Favor
En Contra

Si Alierta y Slim hubieran tenido eggs, en vez de hacerse la guerra tanto en América como en Europa, deberían haber firmado una alianza global y les habrían dado en el culo a todos los europeos y, además, tendrían musculo para entrar en el mercado USA. Una pena.

Puntuación 13
#24
phil
A Favor
En Contra

Al nº 21, que NO tiene nombre (en todos los sentidos...): ''te pareces a estos politiquillos y sindicatos'', palabras tan bonitas en una boca tan fea...! O sea...

Puntuación -3
#25