Empresas y finanzas

La caída del precio de la vivienda desde máximos alcanzará el 42% en 2015

  • La vivienda de segunda mano fue el principal motor en 2014

El precio de la vivienda en España habrá registrado en términos acumulados una caída del 42% a final de año en comparación con los máximos alcanzados en 2007, asegura Pisos.com, un portal web especializado en inmobiliaria.

La proyección coincide con la de instituciones sectoriales como la tasadora Tinsa, cuyos datos apuntan a que el precio medio actual de la vivienda española se sitúa en niveles de hace más de una década.

Caída de otro 8%

El ajuste en los precios ha propiciado, según Pisos.com, una reactivación de la demanda real en 2014, y el portal, que espera que los precios caigan este año un 8% respecto al año pasado, ve 2015 con cierto optimismo.

"Después de varios años rompiendo los mínimos históricos, 2014 ha dado la vuelta a los principales indicadores del mercado de la vivienda. El optimismo prudente es el hilo conductor de las previsiones para el próximo año, dado que lo deseable es que el sector deje atrás las peores cifras y camine hacia un ansiado equilibrio que le permita crecer dentro de lo razonable".

Viviendas de segunda mano

El portal inmobiliario señaló que la vivienda de segunda mano fue el principal motor en 2014, mientras que muestra prudencia sobre la obra nueva, a pesar de que en julio los visados subieron por primera vez desde 2011.

"A la recuperación de la promoción residencial todavía le queda mucho camino por recorrer", dijo en nota de prensa Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, que añadió que el stock sigue frenando el inicio de nuevas promociones en la periferia de las ciudades y en zonas deslocalizadas.

España, un país en el que las grúas conformaron su paisaje durante décadas, está volviendo tímidamente a la actividad después de siete años de una sequía histórica con el pinchazo de una burbuja inmobiliaria que desencadenó la mayor recesión desde la democracia.

Entre los meses de junio y septiembre, la construcción residencial registró su primer aumento trimestral desde el comienzo de la crisis.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESLALECHE
A Favor
En Contra

SEGUIRA BAJANDO PORQUE EL PAIS SIGUE PERDIENDO POBLACION DE FORMA NOTABLE, ESO DETERMINA QUE HAYA MAYOR OFERTA Y MENOR DEMANDA, BLANCO Y EN BOTELLA.....

Puntuación 53
#1
Lc
A Favor
En Contra

¿desde máximos de cuando? ... de cuando no se podia pagar una vivienda en ESPAÑA ????

Puntuación 22
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Aun así sigue sin venderse una escoba, apenas 200.000 zahurdas al año, éso cuando en 2007 cambiaron de manos más de millón y medio. Por otro lado a los bancos las pocilgas desahuciadas les siguen entrando a espuertas, tantas como unas 60.000 al año.

Con estos mimbres pues, no seria aventurado afirmar que los précios de los zulos aun han de seguir cayendo.

Las leoneras sin vender se siguen amontonando en los llamados "barrios bien", de todas las cuidades de España, ¿ y eso porque?, pos mu sencillo: como los vendedores en general tienen mas posibles, no han bajado los précios tanto como en los "barrios populares"; de ahí que se sigan comiendo sus zahurdas con patatas.

Puntuación 39
#3
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Yo estoy convencido que el precio de la vivienda va a subir...dentro de 65 años.

Puntuación 33
#4
ein
A Favor
En Contra

Que el precio de la vivienda suba no es un sueño, es una realidad que ya se lleva viendo desde hace unos meses como reflejan los datos, la cuestion es si a partir de este nuevo año las subidas sean timidas como hasta ahora o se produzcan subidas de 2 digitos que es lo que va a pasar pues hay una bolsa gigante de compradores que no han comprado nada en 7 años pues estan esperando que toque fondo para no comprar mal, ahora ha tocado fondo y no hay mucha vivienda digna y encima no se esta construyendo nada pues para que hubiesen nuevas viviendas son necesarios 3 años una vez que se le haya pasado el miedo al propmotor, conclusion subidas de 2 digitos para 2015

Puntuación -59
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Soy operario electricista y bebo por detras de la gente, no me gusta trabajar y estoy todo el dia en los foros y despues al bar hablando mal de la construccion y llevando vida de borrachuzo vago

Puntuación 14
#6
Jose
A Favor
En Contra

jajaja

Puntuación -2
#7
constructeitor
A Favor
En Contra

La vivienda tiene que subir las ventas y los precios, yo lo estoy pasando muy mal porque no he podido cambiar el barco y comprarme uno con helipuerto y asi no puedo comprarme el helicoptero para ir al barco desde la finca

Puntuación 16
#8
wetrialamierda
A Favor
En Contra

Al 3: nadie se como sus zahurdas. las zahurdas se las comen los que se expresan como tu, mamarracho!!!!

Puntuación -19
#9
Reme
A Favor
En Contra

Cuando estaba en terminos de locura era imposible que bajara, ahora que nadie vende es imposible que suba.Pais de majaras.

Puntuación 1
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

A los de mas arriba:

Hermanos zahurderos, ¿porque me insultais y os enfadais conmigo?, yo tan solo escribo las cosas como son, tan solo digo verdades como puños.

So merluzos, os hubierais retirado a tiempo, en 2007 del mercado tocheril; lo que os pasa ahora se debe tan solo a vuestra avaricia; ahora, aparte de numerosos gastos los zulos se dividieron de précio por 4 ó incluso por 5. ¡¡Jo.deos pues!!.

Mientras tanto los que tenemos los dineros en la Bolsa, desde 2007 si bien hasta el dia de hoy hemos perdido un 35% de valor, en cambio nos hemos llevado más del 40% por dividendos, haciendo cuentas tenemos pues mas dineros que en el año 2007.

Acabemos la funcion con vuestra canción preferida: ¡¡Las pocilgas nunca bajan!!.

Puntuación 17
#11
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

OTRA VEZ CON EL MISMO CUENTO DE QUE LA BAJADA DE PRECIO YA SE ACABO,,,,LLEVO OYENDO ESTA MENTIRA VARIOS AÑOS,MENTIRAS QUE SE VIENEN DICIENDO EN LOS MEDIOS PARA ENGANCHAR PARDILLOS:

1-LA VIVIENDA A BAJADO MUCHO.

2-YA SE TERMINO LA BAJADA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.

3-LA VIVIENDA YA A EMPEZADO A SUBIR DE PRECIO.

ESTA ES LA TRAMPA PARA CAPTURAR PARDILLOS QUE SE LO CREEN.

Puntuación 31
#12
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

SI LA BAJADA DE PRECIO SE A TERMINADO Y LA PETICION DE HIPOTECAS AUMENTA.......CONCLUSION:

LOS NEGROS QUE ASALTAN LAS VALLAS DE CEUTA Y MELILLA SON LOS QUE PIDEN VIVIENDA E HIPOTECA EN ESPAÑA,,,LASTIMA QUE NO TENGAN DINERO.

Puntuación 11
#13
me parto
A Favor
En Contra

a 12

Claro!! y nunca cambiara la tendencia no? sera asi por siempre forever...la vivienda bajara por los siglos de los siglos? quien se puede creer eso salvo border lines, desde luego entiendo porque hay gente que triunfa en sus vidas y otros fracaso absoluto

Puntuación -13
#14
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

COMO NO DESPLOMEN EL PRECIO DE LOS ZULOS ESTOS ACABARAN EN MANOS DE OCUPAS,NEGROS,YONKIS,LOS DESTROZARAN,SE CAGARAN DENTRO Y LOS LLENARAN DE BASURA Y ENTONCES NO VALDRAN NADA DE NADA Y TENDRAN QUE SER DEMOLIDOS.

Puntuación 17
#15
¥♥₩
A Favor
En Contra

Hagamos bn los numeros la caida real efectiva es lo k baja mas las expectativas de lo k iba a subir suele ser el doble x cambiar de sentido relativo o de un 90% ...con el brent pasa lo mismo la bajada real es del doble..ademas el tiempo de demora de la bajada actualiza el tipo en base bono a 10 años en dolar hagan numeros k el tema esta petaoooo

Puntuación 8
#16
la vivienda nunca baja
A Favor
En Contra

Corred, corred, insensatos... no veis que se los quitan de las manos y os vais a quedar sin piso, venga, dejar el ordenador y a la inmobiliaria antes de que cierre.

Puntuación 13
#17
don yo
A Favor
En Contra

yo como tenia 660000 euros al 1 a plazo , pepues e comprado uno con vistas al mar, espero no haberme equivocado ,en fin aun me quedan 500.000 para ir de tapas y tal.de trabajo no me quejo aunque me gustaría ganar algo mas, pero en fin me voy arreglando con 3000 al mes.eso si estoy soltero

Puntuación -2
#18
feliz
A Favor
En Contra

ya sabemos que subirán , de echo en Madrid hansubido bastante.empiza en Madrid y ya se va tendiendo por España entera.buena feliz navidad

Puntuación -16
#19
me parto
A Favor
En Contra

a 11 beltenebros

Pero vamos a ver alma de cantaro que chorradas dices, osea que compraste en bolsa cuando estaba a 16.000 y ahora esta en 10.000? pues menudo negocio... y dividendos? si casi no ha repartido nadie? y no cuentas lo que has perdido pagando alquiler desde que vendiste la casa? vamos menuda lumbrera estas hecho

Puntuación -3
#20
al cielo
A Favor
En Contra

aun le queda un pequeño recorrido a la baja , pero en 2016 las subidas ya serán de 2 dígitos,es asi , en la castellana ice que un mas,por eso de Madrid al cielo.

Puntuación -14
#21
susi
A Favor
En Contra

Y de ahí a caída durante años y años.......

Puntuación 11
#22
susi
A Favor
En Contra

Al 14: cuando hablas de fracaso absoluto está claro que te refieres a ti, tratando de colocar zulos a precio de burbuja en un país en el que dicha burbuja, la mayor del planeta, ha estallado hace años y país que está en bancarrota ocultada por los politicastros , sin trabajo para la gente, sin futuro y con una dictadura travestida de democracia, además de millones de viiendas vacías.

Lo dicho, lo vuestro de estafadores ladrilleros sí que es un fracaso absoluto, pero ponéis cara como de que no pasa nada a ver si caen pobres incautos en vuestra trampa de mantis religiosa.

Habéis acabado con el país, y ya que le comísteis la carne, ahora le vais a chupar los huesos.

Puntuación 14
#23
al dato
A Favor
En Contra

al 23

Pues si con buenos huesos se puede hacer una suculenta sopa ja ja

Ahora en serio, la culpa nunca fue de los promotores, ellos mientras haya negocio ahi estaran, pero vamos me da igual que sean viviendas o pipas, si hay negocio hay negocio, pero el problema no esta ahi, el problema se ha producido porque se construian 700.000 viviendas al año cuando solo eran necesarias solo 400.000 al año, de quien es la culpa? pues de los reguladores que no frenaron esa tendencia, quienes eran los reguladores? el banco de España y el gobierno de Zpedo, pero estos tampoco tienen la culpa porque se veia de lejos su subnormalidad politica, los verdaderos culpables fueron los que les votaron entre las cuales estas tu, sois los responsables de todo el dolor que sufre este pais

Puntuación -1
#24
juan
A Favor
En Contra

18 don yo

a lo mejor eres tania sanchez con un enchufe de asesora o politica

Puntuación 13
#25