MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con leves caídas arrastrado por los dos grandes bancos y el descenso de valores afectados por la desaceleración, como Telecinco e Iberia.
"El mercado probablemente no realice grandes movimientos en el día de hoy y pueda acabaR hasta en tablas a laespera ya de la decisión de tipos de mañana del BCE en el que los inversores ya esperan una subida de los tipos deun cuarto de punto", dijo una operadora.
En este escenario, BBVA retrocedía un 1,25 por ciento, a 11,86 euros, mientras que Santander se desinflaba un0,61 por ciento, a 11,41 euros.
El Ibex-35 caía un 0,51 por ciento, a 11.711,4 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid cedía un0,35 por ciento, a 1.265,44 unidades.
En este escenario, las constructoras, con elevados niveles de endeudamiento, también figuraban entre los peoresvalores del sector.
Las acciones de la constructora Sacyr-Vallehermoso eran los peores de la jornada con un descenso del 2,51 porciento, a 17,47 euros.
Dentro del sector, Acciona se depreciaba un 0,94 por ciento a 141,60 euros, mientras que FCC bajaba un 0,59por ciento, a 35,50 euros.
Además, el renovado encarecimiento del crudo también castigaba a las aerolíneas. Iberia se desinflaba un 2,1 porciento, a 1,40 euros.
Entre los valores más penalizados también figuraban los títulos de Telecinco con bajadas del 1,45 por ciento, a7,46 euros.
El descenso de Telecinco se produjo además tras decir el martes Giuseppe Tringali, consejero delegado de lacadena de televisión, que el negocio de la publicidad en televisión ha bajado durante el primer semestre del año enEspaña y que hay poca visibilidad para el resto del año.
En cambio, el mejor valor del selectivo era Criteria, el holding de participaciones financieras e industriales de LaCaixa, con avances del 2,69 por ciento, a 3,82 euros.
Al margen del Ibex-35, las mayores caídas de la bolsa española las sufrían los títulos de Industrias Besos con undescenso del 6,92 por ciento, a 4,84 euros tras anunciar el martes que aportará el negocio del biodiesel a la fusióncon la sociedad constructora Horcona.