Empresas y finanzas

Inditex gana 1.687 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 1% más

Inditex registró un beneficio neto de 1.687 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía textil a la CNMV.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un beneficio neto plano de 1.668 millones de euros, reflejando todavía la evolución adversa de los tipos de cambio en algunos de sus mercados.

Las ventas del grupo se situaron en 12.709 millones de euros, con un crecimiento interanual del 7%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 10,5% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

El margen bruto creció un 5%, hasta 7.491 millones, y representó el 59,9% de las ventas. A su vez, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.825 millones de euros, un 2% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) repuntó el 1% y se situó en 2.161 millones.

En los últimos doce meses, Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla total del grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.

Además, la compañía ha mantenido los gastos operativos bajo estricto control durante el periodo creciendo un 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.  

Respecto a la tendencia para el cuarto trimestre (noviembre a enero) el grupo textil ha indicado que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constante han aumentado un 14% entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre. Esto ha sorprendido positivamente a los analistas, al anunciar que ha comenzado con fuerte pie la recta final del año, con una clara aceleración de sus ventas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

phanton
A Favor
En Contra

Enhorabuena.

Es envidiable ver españoles, ya no capaces de capear el temporal de la crisis, sino poder crecer y crear riqueza.

Un ejemplo a seguir.

Puntuación 22
#1
David
A Favor
En Contra

Inditex va como un cohete. Increíble. Cada año mejor; me alegro un montón de haber comprado acciones en la OPV. Todavía mantengo el 80% de las acciones que compré y de eso hace años.

Puntuación 13
#2
ROJO
A Favor
En Contra

con PODEMOS, estos 1.687 millones serán pal pueblo !!

STOP PUERKOS MAFIOSOS EMPRESARIOS!

PODEMOS!

Puntuación -37
#3
rojo no, tonto sin más
A Favor
En Contra

3, atontao, con Podemos ni existiría Inditex ni los 133.000 puestos de trabajo....pero como a vosotros lo de trabajar no os va....

Puntuación 17
#4
DAVID
A Favor
En Contra

Claro cuando pagas a la gente en Brasil o en africa con un cuenco de arroz más 200 euros al mes cualquiera se hace rico

Puntuación -10
#5
donatella
A Favor
En Contra

Debería crear más empleo en España.

Puntuación -3
#6
HAYK
A Favor
En Contra

PARA EL COMENTARIO 3: NO CONOZCO A NINGUN TONTO BUENO

Puntuación 10
#7
sip
A Favor
En Contra

#5 jeje, usted sabe crear una multinacional y en cambio esta aqui, mandando comentarios a internet, que desperdicio de sabiduria

PD yo no, no se crear una multinuacional con:

16mil millones de ventas anuales,

2 mil millones de beneficios,

130mil empleados

70mil millones de valor bursatil

etc, por eso escribo aqui, pero el dia que lo descubra no me vereis comentando por estos lares

Puntuación 13
#8
ROJO
A Favor
En Contra

1.687 millones de euros, a razón de 7.500 euros para cada Renta Universal, dan para 225.000 !!!



225.000 familias que podrían NO pasar hambre!



a qué esperamos?



PODEMOS !!!!!

Puntuación -19
#9
Usuario validado en elEconomista.es
somepeleas
A Favor
En Contra

Hola

Puntuación -3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
somepeleas
A Favor
En Contra

Prueba

Puntuación -4
#11
España
A Favor
En Contra

El Se. Amancio es un héroe del siglo XXI, da trabajo a 133.000 personas directamente, pero si le sumamos los puestos indirectos son 250.000, familias q tienen trabajo gracias al Se. Amancio. No dejemos q los rojos implanten una dictadura en España y acaben con estas empresas.

Puntuación 9
#12
vagos no.
A Favor
En Contra

Para no pasar hambre hay que trabajar duro y gestionar bien la economía familiar, evitando endeudarse demasiado por querer ser más que el vecino.

Ninguna empresa va a mantener vagos. Si podemos toca los huevos, las empresas cambiarán de ubicación. El mundo no acaba en los Pirineos.

Puntuación 4
#13