MADRID (Reuters) - Los precios de las viviendas de segunda mano en venta acumulaban en junio un descenso del 6,4 por ciento frente al mismo mes del año anterior, según mostró el martes un informe publicado por el portal inmobiliario facilisimo.com.
El estudio, elaborado en base a más de 100.000 inmuebles de segunda mano anunciados en el portal, situó el precio medio del metrocuadrado de vivienda usada en España en 2.360 euros en junio, frente a los 2.521 euros del año previo.
Los precios bajaron un 0,67 por ciento en términos intermensuales y, en datos acumulados desde enero de este año, el desenso alcanzael 4,3 por ciento, dijo el portal.
Galicia y Cantabria fueron las únicas Comunidades Autónomas que registraron aumentos en los precios de las viviendas ofertadasdurante el primer semestre del año, con alzas del 5,27 por ciento y del 1,77 por ciento, respectivamente. Extremadura y Baleares registraroncaídas superiores al 9 por ciento en el período.
En la Comunidad Autónoma de Madrid los precios de vivienda de segunda mano bajaron un 4 por ciento entre enero y junio, mientras queen Cataluña los inmuebles anunciados se abarataron un 5,5 por ciento.