Empresas y finanzas

Telecinco asegura que el negocio publicitario bajó en junio: la Eurocopa ayudó menos de lo esperado

Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Telecinco, ha señalado que el negocio de los anuncios en televisión bajó durante el primer semestre del año en España. Tringali dijo además en el Foro Nueva Comunicación en Madrid que la Eurocopa de naciones de fútbol disputada en Austria y Suiza aportó menos de lo esperado al negocio de la publicidad en televisión.

Tras el descenso de la inversión publicitaria televisiva del 10 por ciento en mayo, Telecinco había manifestado recientemente que esperaba una mejora en junio, gracias en parte a la Eurocopa. Además, el máximo ejecutivo publicitario de la cadena de televisión dijo que hay muy poca visibilidad en el negocio de la publicidad de la televisión para el segundo semestre.

Telecinco (TL5.MC)es la cadena de mayor audiencia en España. En junio, según datos provisionales y aún no completos del portal FórmulaTV, su cuota de pantalla se situaba algo por debajo del 19 por ciento, una diferencia superior a los tres puntos frente a TVE-1 y casi de cuatro puntos respecto a Antena3.

No obstante, la ralentización económica y el descenso de la inversión publicitaria han afectado muy negativamente a la cotización de Telecinco en bolsa, donde sus acciones han bajando más de un 50 por ciento en lo que va de año.

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